Poder de seducción

Podría definir de distintas maneras la esencia de este blog exponiendo mil formas de mostrar las últimas novedades que van surgiendo en el ámbito del diseño. La intencionalidad principal en la que se basa es un medio abierto para dar cabida a todo tipo de innovación ya sea en el mundo del interiorismo y la decoración en todas sus ramas: espacios sobresalientes, mobiliario, iluminación, materiales…. Así como, en el diseño industrial y por supuesto, en el competitivo mundo de la moda, que sin duda alguna tendrá su lugar en Blog-GlobalDesign.

Hoy he posado mi mirada en algunas de las últimas propuestas para el 2011 presentadas durante la Milán Design Week por la firma B&B Italia, líder en el sector del mobiliario contemporáneo. Se trata de una extensa colección de diseños que ofrecen su inalterable poder de seducción a través de nuevos conceptos e inspiraciones, realizados por afamados diseñadores para exponer el atrevimiento de sus conceptos donde la comodidad y la funcionalidad también se dan la mano.

Husk de Patricia Urquiola

Para la firma de diseño B&B Italia, los asientos han sido siempre su auténtico punto fuerte. Y en esta categoría se incluyen la mayor parte de las novedades de este año, caracterizadas por la personalísima huella de sus diseñadores, Antonio Citterio, Patricia Urquiola, nombres de fama internacional, junto a los que se sitúan los de Gabriele y Oscar Buratti en su segunda experiencia con B&B Italia. Todos los diseñadorees han alcanzado resultados de gran precisión, trabajando a cuatro manos con el Centro de Investigación y Desarrollo Interno, de reconocida excelencia, entregándose a un proceso de elaboración a menudo, largo y complicado: los nuevos asientos son objetos funcionales, estéticamente expresivos, cuidados en cada detalle, fabricados industrialmente y destinados a durar mucho tiempo.

Beverly de Antonio Citterio

Beverly de Antonio Citterio

De entre todas las novedades presentadas, destacan las butaquitas Beverly de Antonio Citterio, la butaca Husk de Patricia Urquiola, y las sillas Doyl de Gabriele y Oscar Buratti. Además, Jeffrey Bernett celebra el décimo aniversario de la chaise longue Landscape creando su versión balancín.

Landscape de Jeffrey Bernett

Landscape de Jeffrey Bernett

Muchas más innovaciones fueron desveladas durante la Milán Design Week como la colaboración entre B&B Italia y la Maison Hermés. La firma italiana actuará como socia privilegiada para la investigación, el desarrollo y la realización de los mobiliarios contemporáneos firmados por Antonio Citterio y Enzo Mari, bajo la dirección artística de Pierre-Alexis Dumas.

www.bebitalia.it

Imágenes: B&B Italia

¡Feliz fin de semana!

                                                                                                                    Estrella Villatoro

Anuncios

3 pensamientos en “Poder de seducción

  1. Strell4, que sepas que estoy deseando que publiques un post sobre moda, que ya sabes que eres mi “Pauli” particular jejejeje. Un beso guapi y sigue así con el blog.
    Por cierto, me encantan el modelo Husk de Patricia Urquiola… Ojalá me lo pudiera permitir…sniff sniff 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s