Diseño de Autor

Buenos días!! Buen Lunes y buena semana….

Abro la semana con un blog informativo sobre una particular cita en Barcelona, The Brandery, un encuentro donde experimentar la moda, las últimas tendencias, desfiles de marcas, exposiciones, música en directo… todo dentro de un mismo espacio.

The Brandery, el salón barcelonés dedicado a la moda urbana, expondrá el diseño de 15 ‘firmasmiembros’ de Red – Asociación de Empresas de Diseño Español – creando el espacio ‘Habitat Design’ desde el que se invita a bloggers y visitantes a alternar y conocer las últimas propuestas del diseño de autor para interiores.

Además del mobiliario y complementos de las primeras marcas, el diseñador y ceramista Xavier Mañosa (Apparatu) ha creado una serie de taburetes de cerámica que conectarán la ambientación del espacio, también a su cargo.

Diseños en el espacio RedEl espacio-lounge de 350m2 estará ubicado en la nueva zona Brandtown que tiene por objetivo dinamizar la feria más allá de la propia actividad profesional. A parte de las actividades que se organizarán en él y su función como área de descanso, pretende ser un espacio de creación de sinergias entre la moda y el diseño hábitat. El espacio, con predominancia del color rojo, contará con algunas piezas como: la lámpara que causó sensación en el pasado Fuori Salone de Milán, Scatling del joven diseñador Mathias Hahn para Marset, estará presente junto a la lámpara Nolita de Joan Gaspar, también de la firma. Se mostrará también la emblemática TMC de Miguel Milá para Santa&Cole, galardonada en 1961 con el Premio Delta de Oro y la lámpara roja Moaré de Antoni Arola.      

El talento de uno de los máximos exponentes del diseño español actual, Jaime Hayon, estará presente con la silla Showtime para BD Barcelona. También de la firma se exhibirá el taburete con prescripción médica Binaria de Jordi Badia y Otto Canalda y la Lámpara Olvidada, una pieza de Pepe Cortés que BD rescató en 1984.      

No dejará indiferente el montaje que LZF Lamps, artesanos de la iluminación, han preparado para el techo del espacio con lámparas Agatha de Luis Eslava, Link Chain de Mariví Calvo + Ray Power, y Totem de Burkhard Dämmer+Mariví Calvo.      

La alfombra News de Martí Guixé para nanimarquina teñirá el suelo del espacio de color rojo intenso y llamará a entrar por su sugerente forma de bocadillo gráfico.

La edición estival del certamen se celebrará del 13 al 15 de julio en Barcelona.

www.thebrandery.com

Imágenes: The Brandery

Estrella Villatoro

Anuncios

Un pensamiento en “Diseño de Autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s