Dormir D Cine

Por fin ya ha llegado el viernes!! Ese día que todos esperamos para poder dar al OFF de nuestro procesador y desconectar hasta el lunes próximo. Qué mejor manera que aplicar esta desconexión haciendo una escapada a algún lugar que nos haga olvidarnos de la rutina de la semana. La playa, el campo e incluso la ciudad son destinos apetecibles para una escapada corta, por eso este post de hoy nos lleva al centro de Madrid, en el señorial y comercial Barrio de Salamanca concretamente en la calle Príncipe de Vergara nº 87, allí nos espera el Hotel DormirDcine…. Luces, cámaras, acción!!!!.

DormirDcine Coolturalrooms es un edificio de siete plantas que ha desarrollado la idea de comercialización seriada de alojamiento, un concepto de dormir de lo más innovador, respondiendo a un fenómeno de creatividad personal.

La autora del proyecto, Eva Almohacid del Estudio Dsquadra (Eva desde aquí te mando un beso enooorme) echó mano de la vital energía que le caracteriza y convocó un concurso para seleccionar a 85 ilustradores. Durante el desarrollo del proyecto salió a relucir la afición y el interés por parte de la propiedad por el mundo del cine, así que se decidió transmitir toda esa caja de fantasía y elaborar un lenguaje visual en torno a esa temática. El hecho de apoyar esta filosofía del proyecto con 85 ‘manos’ provocó una selección exhaustiva del mobiliario con un resultado extraordinario.

Eva Almohacid diseñó todo un equipo de mobiliario que cumpliera las características de versatilidad que conllevan los hoteles, junto con el matrimonio visual con 85 ilustradores y que pieza por pieza, no se generaran tensiones entre ambos. Se desdibujaron las zonas de baño, fundiéndolas con las de dormir y alargando el elemento de escritorio hasta convertirlo en lavabo.

El espectro de ideas de DormirDcine, que de otra forma sólo podría llevarse a cabo por partes, se formula en toda su integridad, como una declaración exhaustiva de principios. En este tipo de proyecto se tiene la oportunidad ideal, única, de que las ilustraciones, el diseño de interiores, de productos, de accesorios y el diseño gráfico, sean suministrados por diferentes manos, pero seleccionados por la misma cabeza.

El sólo hecho de registrarse en este hotel y entrar en una de sus habitaciones, ya es como acceder a las claves y los secretos de las últimas tendencias, lo que de por sí, no hace sino anticipar las necesidades del mañana, y se verá reflejado en el diseño del mobiliario contemporáneo y en el estilo de vida.

La estrategia narrativa de diseño de DormirDcine, por la cual todos los interiores están investidos de significado y simbolismo, convierte al diseñador en autor y director escénico, y al usuario, en lector y autor.

www.dormirdcine.com

Eva Almohacid: www.dsquadra.com

Estrella Villatoro

Anuncios

2 pensamientos en “Dormir D Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s