Estado Puro

La semana se me está haciendo larga, muy larga, la ansiada llegada de las vacaciones, el calor y el ambiente veraniego, entre muchos factores, hacen que los días no vayan a la velocidad que debieran. Menos mal que Madrid tiene multitud de opciones para hacer más llevadera la espera de las vacaciones para aterrizar en la playa…. La capital disfruta de una variada oferta de terrazas de verano y locales que acogen tanto al público madrileño, como a turistas para que ni en agosto la vida palpitante de la ciudad decaiga.

El post de hoy tiene ‘alma cañí’, nos vamos al mismo corazón de la ciudad para abrir las puertas de ESTADO PURO, el segundo local en Madrid que PACO RONCERO ha inaugurado revolucionando el mundo de la tapa. Se encuentra integrado en el hotel NH Palacio de Tepa, mantiene el mismo espíritu del primero pero con muchas novedades. Una cocina extraordinaria, junto con una amplia gama de Gin Tonics y nuevos ritmos flamencos conviven en absoluta síntesis con la original decoración para conformar un espacio moderno con ´sabor cañí’.

Una imponente ola de peinetas blancas, emblema de la casa, da la bienvenida al comensal cubriendo como un tapiz las seis bóvedas originales del histórico Palacio de Tepa. La barra, fiel sustento del público madrileño entre horas, cobra un protagonismo especial con una longitud de 14 metros de paneles retroiluminados completamente cubiertos por 1000 muñecas flamencas, todas rojas menos una amarilla, que el cliente puede jugar a encontrar mientras disfruta de sus tapas.

Este es el singular escenario imaginado por los arquitectos James & Mau para envolver una oferta gastronómica tan diferente como cercana en la que las tapas de toda la vida se presentan como nunca antes las habíamos visto: con la mejor materia prima como base, servidas en lúdicas y sorprendentes composiciones y arropadas por una por una original vajilla de cerámica que simula los vasos y bolsas de plástico de los puestos callejeros del Madrid castizo.

El ambiente del local lo completa la propuesta musical desarrollada por los arquitectos James & Mau en colaboración con DJ Floro, referente en la escena musical española. Juntos han creado un estilo propio, único de la casa y con nombre propio, Give it a Spanish Tinge, con el que pretenden ofrecer al visitante una experiencia sensorial global en la que música, decoración y gastronomía se dan la mano en perfecta armonía. El nuevo ESTADO PURO cuenta además con una terraza de 24 mesas, ubicada en plena Plaza del Ángel y con un original mobiliario acorde con la decoración interior.

www.tapasenestadopuro.com

www.jamesandmau.com

Anuncios

2 pensamientos en “Estado Puro

  1. Hola guapa. Me imagino que habrás enviado a todos tus contactos la dirección del blog para que vean los reportajes que montas, y que por supuesto, no tienen desperdicios por la calidad de los mismos. Un beso.

  2. Muchas gracias Estrella, tomo nota y a lo mejor pasamos a probarlo este finde.Casi seguro que tenemos la visita de una amiga China, así que seguro que la va a encantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s