Estética visionaria

Hoy os voy a presentar a otro gran nombre dentro del universo del diseño una diosa de este creativo olimpo: la afamada y mundialmente conocida arquitecta ZAHA HADID.

Zaha Hadid desafía constantemente los límites de la arquitectura y el diseño urbano. Experimenta trabajando con nuevos conceptos espaciales intensificando paisajes urbanos existentes en la búsqueda de una estética visionaria que abarque todos los campos del diseño, que van desde la escala urbana hasta los interiores, productos y muebles.

 En esta ocasión os muestro una colección de papeles pintados con resultados muy innovadores y de alta vanguardia. Zaha ha creado esta serie bautizada con el nombre ART BORDERS para la firma MARBURG, fábrica con más de un siglo de experiencia en el desarrollo y creación de papeles pintados. Esta colaboración entre la empresa y la arquitecta demuestra un maridaje emocionante de la innovación técnica y visión artística de ambas partes. Las colecciones de Zaha Hadid desafían lo convencional dentro de una espacialidad y fluidez vividas. Estos diseños son únicos creando en las habitaciones movimiento, multiplicación y comprensión del espacio. Dibujos sin un principio ni fin definitivos que desmaterializan las paredes en lienzos con visualizaciones dinámicas de gran profundidad. La colección ofrece una gran variedad de colores y diseños contemporáneos divididos en cuatro series:

ELASTIKA, una composición con capas y alta tensión de espacialidad infinitas en un espectro de tonos iridiscentes en color baya combinado con plata, negro mate, gris, nácar, blanco sobre blanco, cobre…

STRIA, un diseño audaz, se trata de gráficos creando el efecto de estriado en cintas ondulantes que emergen de la pared. Colores: negro, platas y grises.

SWIRL, ajuste de la pared en movimiento a través de la inflamación sin fin, la fusión y el tejido. Espectro de colores: rojos calientes, gris plata e iridiscentes.

CELLULAR, una explosión suspendida en una red infinita de huecos y relieves. La repetición crea el correspondiente efecto de un celosía o guijarros pulidos. Blanco frío, negro y plata.

Zaha Hadid Architects

Diseño: Zaha Hadid con Patrik Schumacher – www.zaha-hadid.com

Fotografías: © Konstantin Eulenburg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s