Bienvenidos al futuro

Por fin, por fin ya llegó!!! Hoy este blog ‘cierra por vacaciones’ hasta septiembre, que os deleitaré con nuevos descubrimientos, espacios, diseños, etc… para empezar el último trimestre del año con fuerza e ilusión. Desde aquí quiero transmitir mi más sinceras gracias a todos aquellos que os habéis convertido en mis followers incondicionales, y que me habéis hecho retarme a mí misma cada día a la hora de plasmaros en este blog mis últimas expediciones en el mundo del diseño.

Como hoy huele a vacaciones me quiero despedir con un post viajero para sugeriros un destino idílico y romántico muy cerquita de nuestras fronteras y que te engancha para volver una y otra vez, nunca me canso de visitar la maravillosa ‘Ciudad de la Luz’: PARIS!!!

Los que os hayáis decantado por este destino os recomiendo alojaros o al menos visitar el hotel KUBE. Este singular establecimiento, perteneciente a DESIGN HOTELS(TM), se encuentra enclavado en una pequeña y tranquila calle en la cima del distrito parisino multicultural de Montmartre.

El edificio es obra del arquitecto François Vieillecroze y el proyecto de interiorismo ha corrido bajo la batuta de los diseñadores Raymond Morel y Christiane Derory, quienes han realizado una modernización espectacular en el edificio en forma de U. Es un hotel retrofuturista que desafía los clichés clásicos de la ciudad, su decoración y mobiliario se inspiran en la ciencia-ficción de los años 60 creando un festín para la vista y el oído. 

Al entrar en Kube un cubo de plexiglás brillante actúa de recepción, pero la gran sorpresa espera al visitante cuando llega al corazón del hotel donde se encuentra un espacioso salón-bar-restaurante con aires muy futuristas, techos altos, iluminación ténue, elementos de acero inoxidable todo ello aderezado con un vanguardista sistema de sonido camuflado en faroles rojos instalados en el techo.

El hotel cuenta con el bar ‘Ice Kube’ de rabiosa tendencia que simula un iglú helado con luces azules, sillas Bubble Chairs de 1968 de Eero Aarnio y un menú de bebidas preparadas únicamente con vodka Grey Goose. Ubicado en el entresuelo el ‘Ice Kube’ se mantiene a una temperatura constante de sólo 5 grados convirtiéndose en un universo enteramente fabricado con 25 toneladas de hielo. Una vez que le cliente se quita el abrigo de plumas que le ofrecen en el bar de hielo, puede volver a encontrar el calor al quedar suspendido en el aire gracias a las sillas Bubble Chairs.

Las 31 habitaciones y las 10 suites están dispuestas alrededor de un patio abierto a las que se accede por unos pintorescos ascensores. Esto da una pista sobre las prestaciones de diversión del interior, que incluyen pieles de imitación, bañeras cúbicas, y camas iluminadas. Irradiando una brillante sensación fría en los espacios públicos, las habitaciones suben un poco la temperatura con ligeros toques añadidos a la temática geométrica de Ártico. Las cortinas de piel de imitación en blanco y negro otorgan al espacio una sensación delicada a la vez que realzan el mobiliario chic de Raymond Morel en colores pastel y vidrio mate.

Al pasar por el paisaje cristalino e ir hacia los baños, la colección Jelly Cubes con elementos rectangulares de Philippe Starck para Duravit combina a la perfección con las duchas especialmente fabricadas con cubitos de vidrio de Corian mate de alta tecnología.

El diseño del hotel remata su concepto futurista con la tecnología biométrica de huella dactilar para controlar el acceso a las habitaciones que están equipadas con un ordenador que funciona como DVD y CD, así como con una pantalla de televisión.

Este hotel es una parada obligada para todos aquellos que vayáis a estar en París durante estas vacaciones, ya sea para hospedaros en él, como para ir de visita a disfrutar de sus interiores inspirados en una película clásica de ciencia-ficción de los años 60, o tomaros un vodka en el Ice Kube, para disfrutar del objetivo principal de este establecimiento que es romper con cualquier sensación de conformidad tradicional.

¡¡Felices vacaciones a todos!!

www.designhotels.com

www.muranoresort.com

Imágenes: Design Hotels

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s