Joyas artísticas

Hola de nuevo…

Hoy vamos a dar un giro radical a los habituales contenidos de este blog, casi siempre enfocados al mundo del interiorismo, espacios y mobiliario de diseño. Pero tal y como os prometí en el inicio de mi andadura en este fascinante mundo, este blog está abierto a cualquier cosa, elemento o producto que estén relacionados con el diseño, y cómo no! la joyería es un estandarte importante en este ámbito. Las firmas actualmente presentan diseños innovadores y muy estudiados que dejan atrás piezas clásicas dando paso a sorprendentes colecciones que aúnan elegancia y modernidad, para que ellas mismas se conviertan en el principal foco de atracción de nuestro estilismo. Si a un atuendo sencillo le añadimos una buena pieza de joyería, sólo una…. ¡el éxito estará asegurado!

Hoy os hablaré de dos firmas muy importantes que me han sorprendido gratamente con sus colecciones se trata de SORIGUÉ JOYEROS y FREYWILLE.

De la primera, Sorigué Joyeros, comentaros que ha brillado como nunca en la feria Excellence Fair celebrada el pasado mes de agosto. Esta prestigiosa firma catalana combina la elegancia, el lujo y la solidadridad tanto en su colección de piezas propias como en las marcas que representa, como Hublot, Bulgari o Chopard. Su línea solidaria Sorigué 925, es una colección creada en colaboración con la Fundación Josep Carreras para apoyar su lucha contra la leucemia. Ésta explora conceptos como la generosidad y el compromiso para presentar una línea llena de sentimiento creada en plata de aleación 925 y otros materiales.

La firma también presentó en la feria sus nuevas propuestas de la marca italiana Centoventuno, una colección que explota la luz, la forma y el color para proponer una línea de un gusto tan exquisito como inconfundible.

Freywille, la joyería de esmalte elegante y de lujo con 60 años de experiencia en la técnica del esmaltado nos presenta piezas de gran valor artístico en una gran variedad de diseños. Sus esmaltados a fuego potencian la belleza de su diseño artístico y estético de cada pieza.

 

Algún ejemplo de ello son los pendientes ‘Water Drops’, disponibles en oro amarillo y oro blanco, en cada colección con una gran variedad de diseños, que los llenan de vida y delicadeza como suaves gotas de agua que representan una simbiosis entre la feminidad y la naturaleza.

 

Otras de las piezas estrella de Freywille son sus brazaletes, también con la técnica del esmaltado a fuego y metales preciosos que también se convierten el obras de arte con sus colecciones Klimt, como homenaje al artista Gustav Klimt, y Joy of Life.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Joyas artísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s