Un sueño redondo

Ya hemos llegado al ecuador de la semana! miércoles! ya queda menos…. esta primera semana está siendo algo durilla después de las vacaciones que hemos dejado atrás, las pilas se recargan… pero cuesta arrancar la maquinaria! 😉

Hoy voy a hacer referencia a una de mis citas favoritas del año, por no decir la que más… CASA DECOR MADRID… la mayor plataforma internacional de interiorismo, abrió sus puertas el pasado mes de mayo con su 45 edición, en Madrid en la calle Jorge Juan, para convertirse en el epicentro de las últimas corrientes estéticas, las nuevas tendencias decorativas y los movimientos de artísticos de vanguardia. Se realizaron casi sesenta espacios a lo largo de 3.500 metros cuadrados repartidos en 6 plantas con propuestas diferentes realizadas por más de cien profesionales.

Para el post de hoy he escogido el espacio de INTERIORISIMO MARISA GALLO, que me sorprendió con su fuerza, sencillez y gran resultado visual. Aunque progresivamente os iré mostrando otros espacios de la muestra para que podáis apreciar la gran calidad que conocidos diseñadores y artistas plasman en esta cita anual con innovadores proyectos de arquitectura de interiores, mobiliario de diseño, arte, paisajismo. Y no quiero olvidarme hacer referencia al gran valor solidario que la organización vuelca en todas sus acciones y eventos, gracias a la mente abierta y receptiva de Casa Decor.

Se trataba de un dormitorio que rompiera con las pautas de lo establecido. Según las palabras de Marisa Gallo: “¿Por qué tener un sueño cuadrado cuando se puede tener un sueño redondo? ¿Por qué seguir siempre las formas tradicionales?”

“El estudio INTERIORISIMO creó este espacio basándose en un concepto diferente a lo habitual, partiendo de una cama redonda y complementándolo con distintos elementos que crearan una atmósfera de ensueño.”

“Luminosidad, pureza, armonía y formas sugerentes convergieron una estancia dormitorio agradable y relajada, consiguiendo un verdadero descanso redondo.”

Para su diseño se escogió un binomio de color que siempre tiene gran éxito y fuerza visual: blanco y negro. La cama redonda regía toda la estancia descansando sobre un mullido suelo alfrombrado. Sobre ella un ‘racimo’ de lámparas cilíndricas se suspendió como punto de atracción sobre la cama consiguiendo enfatizar el ambiente sereno y reposado que se respiraba en todo el espacio.

La pureza del color general de la estancia, gobernada por el blanco, se matizó con trazos negros incluidos en los complementos y accesorios decorativos, así como en ciertas partes del mobiliario y una gran obra gráfica que dominaba la zona de estar. El éxito quedó asegurado!

En conclusión, se consiguió crear un espacio concebido para el descanso en el que cuando te adentrabas…, te invitaba a respirar una relajación total gracias a un meditado trabajo de interiorismo de líneas sencillas pero muy depuradas.

Autor del espacio: INTERIORISIMO MARISA GALLO: www.interiorisimo.com

Imágenes: Casa Decor – www.casadecor.es

Anuncios

Un pensamiento en “Un sueño redondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s