Menos de lo mismo

Jueves!!! Y los que vivimos en Madrid, somos afortunados porque mañana es festivo en la capital y nos esperan tres días de descanso y relax… y algunos podrán hacerse una escapadita de fin de semana largoooo.

Por eso hoy os voy a dar una idea de dónde podréis hacer ese kit kat y disfrutar de la belleza y gastronomía del norte santanderino. ¿Os acordáis que en julio estuve de viaje de prensa en Santander? Pues el post de hoy va dirigido a uno de los lugares que conocí gracias a mi querido Rafa Ríos de Acción y Comunicación, se trata de CASONA DEL JUDÍO.

El restaurante Casona del Judío, ubicado en una espectacular casona indiana del siglo XIX, cerró sus puertas el año pasado para reabrir bajo la batuta del genio de los fogones JESÚS SÁNCHEZ (Estrella Michelín en su restaurante Villaverde de Pontones) con una rompedora decoración, obra del interiorista vasco RAFAEL ZABALA, y con una carta basada en la cocina de siempre pero tratada y presentada como nunca. En definitiva, una propuesta diferente donde se come y se siente diferente.

La casona sorprende desde el mismo momento en que cruzas el umbral de sus jardines, donde una fila de enormes maceteros de vanguardista diseño se iluminan para dar la bienvenida al comensal. El restaurante se encuentra ubicado en un anexo acristalado de la casa, dotado de luz natural y decorado en un moderno estilo ecléctico donde vanguardia y calidez se dan la mano para crear un ambiente único.

Sillas de diseño escandinavo de la firma STUA, lámparas vintage de SANTA&COLE, espejos de diseño industrial fabricados con canalones de zinc y detalles propios de los antiguos bistrós venecianos, como los sobres de las mesas de mármol Macael mezclados con una cuidada iluminación a base de leds visten un espacio en el que los elementos arquitectónicos cobran fuerza.

Buen producto, sensatez técnica y mucha inspiración en las presentaciones son la base de la cocina de Jesús Sánchez, alma máter del Cenador de Amós y máximo representante de la alta gastronomía cántraba. Bajo la supervisión de este genio, ejerce su joven pupilo Miguel Olmedo, un cocinero con más de siete años de experiencia en el Cenador de Amós.

Sobre manteles corridos de coloristas telas y en la siempre original vajilla de Pyrex sirve, como reza la carta, “el producto, tratado de una manera tradicional, pero con chispa”, esto es, una cocina de mercado pero actual con recetas clásicas, dotadas de un imaginativo punto de sofisticación en las presentaciones y, por supuesto, con la mejor relación calidad-precio.

¡¡¡Feliz puente madrileños!!!

www.lacasonadeljudio.com

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Menos de lo mismo

  1. ¡Vaya gustazo este post! Lástima que me quede un poco lejos, pero me lo apunto todo porque nunca se sabe si en alguno de mis recorridos por tierras españolas me acerque a disfrutar de esta mezcla de cultura arquitectónica y gastronómica.
    Gracias Estre por esta agradable manera de cultivarnos cada día…yo no me lo pierdo.

  2. Yo soy de Santander, y conozco el sito, y de verdad que os lo recomiendo. Así que si decidís pasad el puente por aquí, no dejéis de ir!! Por cierto, el cocinero Jesús Sánchez también tiene su espacio en las redes sociales, os paso el enlace de su página por si queréis conocerlo un poco más a él y su cocina. Un saludo! http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s