Custo Barcelona: Tripolar

Buenos días, buen lunes, buena semana….

Empezamos con otros 7 por delante… días que nos irán introduciendo en la nueva estación poco a poco…. aunque muchos, como es mi caso, no tengamos ningún deseo de que se aproxime la temporada otoño/invierno…, el frío, las lluvias, menos horas de luz… Por eso, y para comenzar con la mirada puesta en el próximo verano hoy me he decantado por mostraros piezas de la nueva colección de CUSTO BARCELONA.

Bajo el nombre “TRIPOLAR”, Custo Barcelona ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York su nueva colección Primavera/Verano 2012. Una colección en la que las prendas se organizan en tres bloques temáticos muy definidos y diferenciados. Esto crea un espectáculo sobre la pasarela cuya colección se dota de triple personalidad.

El primer bloque se presenta con el nombre DUAL, proponiendo una misma estética casual dominada por la gráfica contemporánea, que se adapta tanto al hombre como a la mujer. Predominan los blazers y las prendas de punto y en especial los shorts para ellas y camisas y pantalones cómodos para ellos. Todo ello elaborado en materias primas naturales como el lino, algodón y seda; y tejidos sintéticos como el nylon, acetato y metal-lúrex. Un enfoque que transmite su mensaje a base de mezcla de texturas brillantes con efectos espejo, holográfico y metálico con otras lavadas y envejecidas…  Inmerso en una paleta de colores grises, beiges, azules, caquis y negros.

El segundo bloque se presenta como KALEIDOSCOPIO. Se trata de una colección creada a base de micro piezas de distintos materiales ensambladas para crear un universo geométrico inspirado en el kaleidoscopio. Novedosos tejidos artesanales con bases de rafia, algodón y seda, y combinados con fibras sintéticas como el acetato y aplicaciones de metal, lúrex, paillettes y redes metálicas, que se ponen  de manifiesto en las piezas clave como los vestidos elásticos y ajustados, los trajes de baño y las chaquetas en tonos beige, tostado, ocre, rosa coral, turquesa y verde ácido.

El tercer y último grupo se presenta bajo el nombre MÍRAME. Es la colección más nocturna y ocasional. Comprende piezas de gráfica inspirada en el universo femenino de la moda y creadas con la técnica 3D. Las piezas protagonistas son los vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajadas en seda y lino y combinadas con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Predominan los colores: morados, turquesas, rosa, naranja y gris combinados con maestría con las texturas brillantes: oro, plata y cobre.

La línea de accesorios incluye bolsos en formato mini y gafas de sol. Los zapatos, combinados con los looks, siguen tres hormas: botín abierto de tacón alto, sandalia de plataforma con tobillera y sandalia abierta. Para hombre mocasines que combinan con todos los looks.

Una nueva dimensión Custo en la que hay que dejarse transportar, sentir y disfrutar siguiendo el hilo de este lenguaje gráfico contemporáneo al son de la música electrónica.
Una propuesta fascinante, llena de energía y nuevos planteamientos que ha deslumbrado en Nueva York de la mano del diseñador y que ha sido presenciada por más de 900 personas entre las que han destacado Fiona Ferrer, la modelo Almudena Fernandez, el actor y director Santiago Segura, el fotógrafo Mariano Vivanco y los actores estadounidenses Matthew Settle, actor de Gossip Girl y Carrie Preston, actriz de la serie Trueblood.

www.custo-barcelona.com

Imágenes: Ugo Camera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s