Componente imaginativo

Vamos, vamos que ya es jueves….

Hoy seguimos con los dulces, pero en esta ocasión lo enfoco desde el punto de vista del interiorismo de su contenedor. Un espacio barcelonés que ofrece el producto de una manera limpia y muy depurada.

Se trata de la Heladería, Chocolatería y Bombonería VIOKO. La interiorista y autora de este proyecto Sandra Soler, del estudio Mésdisseny trazó una pared en forma curvada que une la entrada del local con el interior incitando al cliente a recorrer el establecimiento.

El espacio se ha concebido totalmente diáfano en tonalidades claras, que ceden el protagonismo al producto expuesto. Uno de los grandes retos del proyecto es el alto componente imaginativo, por haber hallado la forma de representar los sabores de los helados, ya que la mayoría de ellos no están a la vista del cliente, sino dentro de los ‘pozzetis’. Por este motivo se desarrolló el diseño de unos cristales circulares con pigmentos de colores para representar cada uno de los sabores, lo cuales se retroiluminan con leds.

Para el suelo de microcemento se escogió un gris plata para que contrastase con el blanco de las paredes y el resto del mobiliario impregnando más sensación de amplitud.

Las texturas utilizadas en el proyecto también tienen mucho protagonisto, por una parte están las naturales que vienen dadas por los materiales utilizados como ‘efecto miel’ de los estantes expositores. Por otro lado el yeso rasurado de la pared curvada, realizado a mano, representa el efecto de los helados derretidos. Las texturas tipográficas, están representadas en los grandes vinilos de las paredes restantes, tramas de texto generadas con conceptos como el lema o claim proporcional de la marca, ‘Te gusta lo que te gusta’, también la tipología de la marca se plasma en fotografías en blanco y negro de imágenes naturales y urbanas que denotan infinidad, pureza e intensidad.

El proyecto lumínico para Vioko tiene como objetivo iluminar el espacio y enfatizar las características de su diseño, sobre todo, para la atención al tratamiento de los paramentos, volumetrías y pavimentos, colores, texturas y acabados. Se generan dos actuaciones. Iluminación lineal indirecta de leds cambiacolor, bañando techo o pared para suavizar las formas arqueadas y generar un reclamo visual para el espectador exterior. Y, para la iluminación general se estudió detenidamente la ubicación de los puntos de luz para que proporcionaran la luz principal a la verz que enfatizaran el producto expuesto.

Interiorismo: Sandra Soler Tona de Estudio Mésdisseny – www.mesdisseny.es

Diseño Gráfico: Martín Gorricho

Fotografía: Anaïs Gordils

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Componente imaginativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s