Decoradores en acción

Buenos días!

Este blog, que uno de sus puntales principales es la decoración y el interiorismo, no puede obviar un acontecimiento que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid con la celebración en el Barrio de Las Letras de DecorAcción.

Un recorrido por la historia del interiorismo en España a través de imágenes. Para la ocasión CASA DECOR y VALENTINE quisieron rendir un sincero homenaje a todos los profesionales que han participado y realizado proyectos en Casa Decor a través de una exposición los días que ha durado este acontecimiento en la capital.

La exposición tuvo en éxito rotundo y fue seguida con gran interés. Las dos plataformas, DecorAcción y Casa Decor, se unieron en esta ocasión para apoyar, potenciar y difundir el indispensable trabajo que realizan los interioristas españoles.

Valentine también quiso sumarse a esta acción. Sin duda, la firma referente en color y pintura confirma una vez más con esta iniciativa su apuesta por el mundo del interiorismo, diseño, decoración y arquitectura. La exposición, sita en el Ateneo de Madrid – Barrio de Las Letras – estuvo formada por una muestra fotográfica.

Cuando en España apenas se conocía el término decoración, un grupo de jóvenes interioristas irrumpían con aires renovadores, cosmopolitas y sofisticados, y revolucionaba las viviendas de la época. Ellos consiguieron que se pasara de amueblar una casa a decorarla, poco a poco, estos precursores, maestros y promotores de la decoración en España, introdujeron el gusto por la estética, la idea de funcionalidad, las soluciones habitacionales, los nuevos materiales y las distintas maneras de concebir una vivienda. Ellos abrieron un camino que enseguida cultivaron sus sucesores para que nuevas generaciones tomasen el relevo, con la idea de mantener siempre viva la pasión por la decoración, que es, en definitiva, la manera más legítima de mejorar nuestra calidad de vida.

Precursores: Pascua Ortega, Diego Rodríguez, Javier Castilla, Thomás Urquijo, Javier Muñoz, Pepe Leal, Luis Puerta, Tomás Alía, Isabel López-Quesada, Catherine Grenier, Fernando Fauquiélos.

Sucesores: Erico Navazo, Lorenzo Castillo, Gaspar Sobrino, Belén Domecq, Alberto Ribera, Juan Manuel Fdez. Mora, Pablo Paniagua, Carlos López, Rosa Alvarado, Lázaro Rosa-Violán.

Pisando fuerte: Raúl Martins, Fernando Tapia y Mónica Andina, Guillermo García-Hoz, Ricardo de la Torre, Remigio Gudín, Egueyseta, Simona Garufi, F&G Paisajismo, Vallivana de la Figuera.

www.casadecor.es

www.valentine.es

Anuncios

2 pensamientos en “Decoradores en acción

  1. Hola guapa! Sinceramente y no es por dar publicidad, hay que ver el cambio que da una pared cuando la pintas con una pintura Valentine… El tono, el color, la textura…todo es diferente respecto a otras marcas de pintura… Yo estoy encantada con mi habitación en tono azul Hawai. ¡Espectacular! 🙂 Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s