Icono arquitectónico

Hola a tod@s! Felices Lunes… 😉

Después de este fantástico fin de semana de verano total, toca empezar con energía renovada y ganas para hacer frente a una nueva semana cargadita de cosas nuevas.

Os informo que mañana y pasado estaré de viaje en Barcelona para disfrutar de la muestra “Designers of the Future” de W Hotels, que por segundo año consecutivo, y con ocasión de la BCN Design Week 2011, W Barcelona mostrará algunas de las obras reconocidas con los prestigiosos Premios “W Hotels Designers of the Future”, otorgados anualmente en colaboración con Design Miami/Basel.

Desde mañana martes 18 de octubre, y hasta el día 30, el Hotel W acogerá la exposición abierta al público de las instalaciones interactivas “Conversation Pieces”, ideadas por los jóvenes diseñadores austriacos Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer). Así que ya os contaré…

Aprovechando que estaré alojada en el Hotel W Barcelona, el post de hoy se lo dedico a él, para que los que no lo conocéis podáis admirar la asombrosa arquitectura y el fantástico interiorismo de los que disfruta el hotel, todo un icono que se levanta por encima del Mediterráneo llenando el skyline de Barcelona con su imponente presencia.

Su autor, Ricardo Bofill, concibió un edificio de 26 pisos, esbelto y en forma de vela desde donde disfrutar de las vistas  y del horizonte de la ciudad. Por otro lado, Marta Vilallonga corrió a cargo del varguardista interiorismo que no deja indiferente a nadie.

El Hotel W Barcelona, buque insignia de W Hotels Worldwide, está ubicado al principio del paseo marítimo de la Barceloneta. Dispone de 473 habitaciones incluyendo 67 suites. Cuenta con zonas gastronómicas y lúdicas como Wave Restaurant, Wet Bar y Eclipse Bar, un bar icono situado en la planta más alta del hotel (26) con vistas espectaculares sobre Barcelona y el Mediterráneo. Ofrece un ambiente único, distinguido y sensual donde todo es diseño y espectáculo.

También ofrece 2.500 metros cuadrados de espacios destinados a reuniones y eventos, centro fitness, Bliss Spa, piscina, terrazas y W The Store.

La principal inspiración en la intencionalidad del proyecto, fué el agua y el mar Mediterráneo para reflejar un sueño con una imagen con movimiento y un mundo de reflejos infinitos. La búsqueda de un diálogo de la curva con el agua proyectando un gran balcón asomado al mar con un escenario gigante (el agua).

El concepto decorativo se basó en crear una sensación que recordara al fondo del mar (mobiliario bajo y de perfiles suaves como erosionados por el mar para potenciar las vistas del edificio). En conclusión, crear un escenario excepcional para conseguir una nueva y vibrante experiencia  y convertir a este establecimiento en el nuevo emblema de la hostelería moderna de Barcelona.

www.w-barcelona.com

www.ricardobofill.com

Imágenes: Eric Laignel, Luís Carbonell, W Barcelona

 

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Icono arquitectónico

  1. ¡Qué buen paseo, Estre!
    Hasta hoy sólo era para mí una silueta curiosa que, desde mi balcón, se perfila en el horizonte. Gracias por acercarnos al mundo interior del Hotel W Barcelona.
    Ah, me hubiera gustado verte, pero supongo que traías el tiempo justo. Besitos

  2. ¿Está en Barcelona ó en Dubai? je,je.
    ¡ que bien te ha quedado este reportaje !!!
    Un besazo para Estrella la bloggera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s