Designers of the Future

Hola a tod@s!!

Ya estoy de regreso de una experiencia inigualable en el Hotel W Barcelona, desde aquí os animo a los que podáis pasaros por el hotel para poder disfrutar de las instalaciones interactivas ‘Conversation Pieces’ que permanecerán expuestas hasta el 30 de octubre en una exposición abierta al público en la planta baja del icónico edificio.

Como ya os comenté, por segundo año consecutivo, y con ocasión de la BCN Design Week 2011, W Barcelona muestra algunas de las obras reconocidas con los prestigiosos Premios “W Hotels Designers of the Future”, otorgados anualmente en colaboración con Design MIami/Basel.

Las instalaciones Conversation Pieces, han sido ideadas por los jóvenes diseñadores austriacos Mischer’Traxler (Thomas Traxler & Katharina Mischer), a quienes tuve el gusto de conocer personalmente, y ellos mismos me dieron una explicación muy exhaustiva de sus conceptuales diseños, que sorprenden verdaderamente cuando te hayas in situ ante ellos, por eso os recomiendo que os paséis por allí….

Los diseños estarán de gira por hoteles W de todo el mundo gracias a la plataforma global de la cadena hotelera W Hotels, que ayudará a estos diseñadores a pasar de un nivel conceptual a la exposición de sus obras ante consumidores y entusiastas del diseño por igual. Esta iniciativa refleja la dedicación y pasión por el diseño y la innovación de esta marca y W Barcelona. Coincidiendo con la BCN Design Week, diseñadores, creativos, escuelas, talentos emergentes y profesionales del sector tendrán la ocasión de interactuar en primera persona con las innovadoras instalaciones de Mischer’Traxler.

Son tres las piezas que pude apreciar detenidamente en persona: ‘Collective Works’ (una máquina que funciona mejor cuanta más gente haya reunida a su alrededor creando unas interesantes cestas de madera laminada que según el número de personas se haya aproximado sus dimensiones aumentan, la máquina necesita cuanta más atención posible para mejorar el resultado final del día…. hay que mimarla…

El otro modelo es ‘It takes more than one’ un espejo que sólo refleja cuando dos o más personas lo miran. Era sorprendente asomarte al espejo y no verte reflejado en él si estabas solo, y una vez que te unías a otra persona…. zas! el reflejo de ambos aparecía. La filosofía de la pieza es que una persona sola no puede conversar con nadie… necesita de otro compañero para entablar la conversación y el espejo parecía consciente de ello.

Y la otra pieza que tuve el placer de descubrir es ‘Relumine’, parejas de lámparas que conversan entre ellas mediante sus haces de luz a través de un fluorescente que unía sus corazones. De verdad, tenéis que ir a verlo!

Ligados siempre a la experimentación y el diseño conceptual acariciado por un profundo estudio de física, el tándem formado por Thomas Traxler y Katharina Mischer ha ideado objetos donde la interacción es imprescindible para su función.

Con el tema propuesto por Design Miami/Basel como denominador común ‘Temas de Conversación’, Asif Khan, el equipo de diseñadores Mischer’Traxler y Studio Juju, resultaron ganadores de los W Hotels Designers of the Future Awards 2011. Todos ellos han creado obras tan interesantes como distintas entre sí, pero siempre con la voluntad de generar una respuesta inmediata por parte del espectador.

www.mischertraxler.com

www.whotels.com

www.w-barcelona.com

Anuncios

3 pensamientos en “Designers of the Future

  1. Pingback: Designers of the future | wbarcelonainsiders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s