Rompiendo moldes…

Ya ha llegado el viernes!!!

Para despedirnos la semana un poco de ejercicio no nos vendría mal verdad? ;)… Hoy vuelvo de nuevo a dirigirme al genial Karim Rashid, con una nueva sorpresa….

Se trata de unas bicicletas diseñadas por Rashid en para el museo “Die Neue Sammlung” de Munich, Alemania. Fueron creadas para la exposición “Smart-ologic Corian Living” (Milán, abril de 2010) organizada por DuPont.  hechas con diferentes tipos de la tecno-superficie DuPont(TM) Corian®, que incluyen contenido de materiales reciclados, que enriquecerán el museo. Estos objetos de diseño, que originalmente se presentaron como parte de la exhibición “Smart-ologic Corian Living, y han sido donados por DuPont Corian. “Die Neue Sammlung” es el primer y gran museo de diseño del mundo. Con una exposición compuesta por más de ochenta mil objetos que van desde áreas industriales de diseño hasta artes aplicadas y diseño gráfico, el “Die Neue Sammlung”, Museo Internacional de Diseño de Munich, combina de forma única diseños contemporáneos y tradicionales.

Karim Rashid diseñó las bicicletas, hechas enteramente en DuPont(TM) Corian®, como parte de un inspirador proyecto de diseño interior, “Smart-ologic Corian Living” presentado con éxito durante la Semana del Diseño de Milán 2010. Su visión de una vivienda sostenible y tecnológicamente avanzada es un concepto que aprovecha la gran versatilidad de diseño y las reconocidas cualidades sensoriales de la tecno-superficie DuPont(TM) Corian®, en este caso, usando diferentes tipos y colores que incluyen contenidos basados en materiales reciclados. Las dos bicicletas están hechas utilizando los colores y tipos de DuPont(TM) Corian® en Antique Amethyst, Sweet Violet, Warm Gray y Bluepowder, de la colección Eco-Concrete, que incorpora contenidos reciclados.

El diseño de las dos bicicletas, de colores fascinantes y formas orgánicas, completaron este proyecto único. Esta obra de arte rompe con los componentes individuales de este vehículo tradicional y ecológico y crea un medio de transporte ultramoderno y visionario. Su aspecto monolítico deriva del hecho de que la tecno-superficie DuPont(TM) Corian® es de fácil termoformado y se puede unir con costuras prácticamente imperceptibles.

El diseñador concilia constantemente nuevas ideas con diferentes propuestas culturales y materiales inusuales, y de ese modo logra sorprender tanto a los profesionales del diseño como a otras partes interesadas.

Disfrutad del fin de semana!!!

http://www.karimrashid.com

http://www.corian.com / http://www.corian.es

http://www.die-neue-sammlung.de

Fotografías: Leo Torri para DuPont(TM) Corian®

 

 

Son dos bicicletas escultóricas

Anuncios

5 pensamientos en “Rompiendo moldes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s