Confort acústico

Buenos días…..

Por decir algo… porque vaya día que ha amanecido lluvioso y otoñal…. sí todos sabemos que hace falta la lluvia para limpiar la contaminación que amenaza a las ciudades, pero es que cuesta acostumbrarse a ello después del verano tan largo que hemos pasado…. En fin, no nos queda otra… 😦

Hoy os traigo una novedad que asegura el confort acústico en la construcción del restaurante para los jugadores de Roland Garros. La innovación técnica de Mono Acoustic TE permite gran libertad al arquitecto para expresar su creatividad y un novedoso diseño, al mismo tiempo que mejora el confort acústico del recinto.

Dicho confort es un elementos inherente a nuestra calidad de vida, por lo que siempre debería integrarse en el diseño de interiores de uso público, sobre todo cuando se trata de espacios que son sinónimo de prestigio y dónde la estética adquiere una relevancia fundamental. Oculto bajo las gradas de la pista Suzanne Lenglen, en el templo del tenis sobre tierra batida conocido como Roland Garros, el restaurante de los jugadores cumple una función esencial, en especial durante el Open de Tenis de Francia que se celebra en el mes de junio.

Didier Girardet es el arquitecto responsable de las obras de rehabilitación del restaurante, ha estudiado varios escenarios de diseño y ha tenido en cuentra las limitaciones en cuanto a conservación, mantenimiento y costes económicos. Una de las principales preocupaciones en este proyecto fue la de resolver el problema acústico. El ‘efecto cóctel’ es un fenómeno conocido en los restaurantes de este tipo. La estancia era muy ruidosa debido al suelo duro de baldosas, las grandes zonas acristaladas para la entrada de luz solar y unas paredes reverberantes, con muchos ángulos. La idea de un techo desestructurado, con ruptura de las superficies, es sin duda estéticamente espectacular, pero su diseño se justifica en especial por la preocupación de buscar el confort acústico. Los niveles de compensación entre los paneles modulan el volumen general y, al mismo tiempo, atrapan los ecos, de modo que la conversación humana resulta mucho más comprensible.

El proyecto arquitectónico se benefició de las ventajas del panel Mono Acoustic TE de Rockfon. Este reciente e innovador producto empareja la elegancia de un techo de una sola pieza, sin estructura visible ni perforaciones, con el elevado rendimiento acústico de la lana de roca. Los paneles pueden inclinarse, curvarse, instalarse planos, pintarse al gusto del cliente o dejarse blancos, como vienen de serie. Las instalaciones técnicas (LED, megafonía, etc.) pueden colocarse fácilmente.

En este caso, el color de esta capa hace juego exactamente con el ocre de la famosa tierra batida de Roland Garros.

Feliz semana!

www.rockfon.com

 

Anuncios

3 pensamientos en “Confort acústico

  1. Excelente el artículo precisamente en estos tiempos en los que la contaminación de ese tipo se hace insoportable. Gran trabajo no sólo de los arquitectos que a mi modo de ver han creado un entorno que invita sólo con verlo sino por lo ya mencionado anteriormente. Todo crea un espacio relajante, fresco, moderno, nada cargante. Lástima que yo no pueda acceder a él pero enhorabuena a los creadores y enhorabuena Estre. Ah! Y recuerda que la lluvia puede ser engorrosa pero limpia y despeja, cosa que hace falta. Besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s