Conexión visual

Buenos días!!

Lunes otra vez… venga ánimo! Hay que empezar con buen pie…

Por cierto, antes de nada me gustaría comentaros que mañana me voy de viaje a Oporto hasta el jueves, con motivo de la celebración de Hospec 11, un encuentro entre profesionales del sector de la hotelería como operadores de hotel, arquitectos y diseñadores, donde se intercambian negociaciones, ventas, entrevistas, etc… entre profesionales de este ámbito. Así que seguramente estaré algo desconectada del blog, aunque intentaré por todos los medios actualizarlo pero no os prometo nada porque la agenda es bastante apretada…

Hoy os traigo una creación de un gran amigo mío, y excelente profesional en el mundo del interiorismo, Miguel García Caridad, desde aquí te mando un beso enorme y otro a Keka! Se trata de la decoración de un loft ubicado en Madrid, que a continuación me permito el lujo de desarrollaros el proyecto.

Una planificación bien meditada de la mano de uno de los diseñadores más reconocidos del panorama nacional, junto con una armónica combinación de tonos, texturas y materiales nobles ha sido el maridaje perfecto para obtener el gran éxito visual que disfruta este moderno loft madrileño. Sus 60 metros cuadrados y la gran altura disponible para instaurar la vivienda han sido algunas de las principales pautas a la hora de distribuir el espacio en una planta principal, donde se han instalado el salón-comedor, la cocina y el cuatro de baño, y una entreplanta alberga la zona del dormitorio.

La planta noble se ha estruturado con una distribución clara y concisa. De esta manera, la zona del salón se ha anexionado con la zona de cocina quedando integradas en la planta baja. La distribución diáfana ha permitido que la cocina, en tonalidades oscuras, disfrute de la misma luminosidad que el área de estar gracias a los grandes ventanales que visten el plano frontal de la vivienda. Para efectuar la mínima división espacial, a modo de biombo, se han instalado estanterías de cristal, en forma de retícula, entre la pared y un pilar sustentante. La acertada elección del vidrio permite proporcionar mayor ligereza a este elemento. En la parte de la cocina una barra con taburetes transparentes de metacrilato y acero inoxidable hace las veces de separador de ambiente y office.

La cocina situada bajo el altillo del dormitorio y junto al cuarto de baño, se ha equipado con un mobiliario realizado a medida en madera de wengué y acero inoxidable, otorgando el contrapunto de color sobre el blanco luminoso que ocupa el envoltorio principal de toda la vivienda y marcar mayor intensidad sobre este punto de la casa. Todos los electrodomésticos, menos la nevera de acero inoxidable, quedan integrados con puertas de la misma madera para conseguir un efecto visual más homogéneo.

La zona de estar es la encargada de disfrutar de las dimensiones más amplias del loft. En este caso, Miguel García Caridad, se ha decantado por escogidas piezas de fuerte personalidad que influyen en la percepción del espacio general. Un sofá con chaise-longue de piel beige protagoniza el capítulo de asientos junto con un sillón de cuero en marrón chocolate, ambos dispuestos alrededor de una mesa de centro de madera. A los laterales del sofá se disponen los puntos de luz con lámparas de ambiente para crear una atmósfera más cálida y confortable. La lámpara de pie con forma de arco refuerza el diseño contemporáneo del conjunto y se complementa con otra luminaria de mesa con pie de círculos. Para coronar el apartado de la iluminación, tres lámparas de techo con pantallas plisadas, diseñadas por Miguel García Caridad, otorgan cierto dinamismo al conjunto gracias a sus colocación a distintas alturas. El peso visual de estos elementos se rebaja gracias a las suaves tonalidades de los suelos y los paramentos, cuya configuración general queda marcada por una alfombra de sisal y una obra gráfica (creación de Miguel García Caridad y Keka Sanjuanbenito) que viste la pared para marcar la ubicación de este ambiente. Este conjunto se posiciona enfrentado a un mueble de DM lacado que actúa de elemento de almacenaje y soporte para el televisor.

Para acceder a la entreplanta donde se ubica el dormitorio, el decorador ideó una sencilla escalera de un único tramo con detalles de exquisito diseño como el pasamanos forrado con piel en color blanco y los escalores revestidos con fibra de sisal para otorgar mayor confortabilidad a este elemento. La escalera prolonga continuidad entre esta misma y la barandilla que protege la altura del espacio. Sus formas etéreas y sencillas siguen la pauta de ligereza que se marca en el resto del interiorismo del loft para aumentar el aprovechamiento del espacio y la luz de la que disfruta.

El protagonismo del dormitorio lo enfatiza la presencia de una fotografía que plasma la imagen de una cebra. Ésta queda instalada en el retranqueo trasero de la cama, situada sobre una plataforma de DM lacado en blanco, que armoniza en líneas y acabado con las mesitas de noche de formas cúbicas. El corte minimalista del mobiliario junto con una paleta de colores reducida a los tonos blanco, negro y rojo son los artífices para que este espacio disfrute de cierta amplitud visual donde se respira un ambiente sosegado que invita al relax. La iluminación corre a cargo de dos grandes lámparas con difusores de vidrio opal que proporcionan una luz suave y matizada muy adecuada para la habitación.

En resumen, la decoración de este loft supone un reto para un espacio de medidas reducidas que, gracias a una exquisita labor decorativa y al meditado aprovechamiento de la luz y la altura, “engaña” al ojo humano y abre sus dimensiones dentro un interior abierto y despejado que conecta visuamente las áreas privadas con las zonas nobles.

Ahora que los lofts están tan de moda espero que los que podáis disfrutar de este tipo de espacio como vivienda, mi post de hoy os sirva de manual para coger ideas….

¡¡Va por tí Rubén!!

miguelgarciacaridad@gmail.com

Anuncios

7 pensamientos en “Conexión visual

  1. SENCILLAMENTE ALUCINANTE!!!!!! ENHORABUENA ESTRE POR LA PUBLICACIÓN Y MIS FELICIDADES A MIGUEL GARCÍA CARIDAD POR SU ESTILO Y SU EXQUISITO GUSTO. BUEN VIAJE A OPORTO Y TRAE IDEÍTAS PARA CUANDO YO DECIDE REDECORAR MI PISITO. BESOS !!!!!!!

  2. I won’t be able to thank you fully for the articles on your web-site. I know you’d put a lot of time and energy into all of them and hope you know how much I appreciate it. I hope I could do the same for someone else sometime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s