Joyas a tus pies

Hola a todas!!!

Esta vez digo a todas porque el público al que va dirigido el post de hoy creo que va a ser 100% femenino… Aunque bueno, pensándolo bien, hay muchos estilistas que se quedarán con la boca abierta al ver las joyas que os voy a mostrar a continuación…. En mi caso, yo, en fin…. he caído rendida a sus pies!! Me he enamorado! Me he quedado sin palabras!

Algun@s ya los conoceréis se tratan de los ‘zapatos-joya’ de Patricia Rosales, había oído hablar de ellos, pero al estudiarlos de una forma más cercana me han conquistado totalmente.

El Universo de Patricia Rosales se basa en cuatro pilares fundamentales:

Su don. Interpretar lo que cuentan y dicen un par de zapatos, algo que le hace brillar a ella como diseñadora y genial artista y a toda su obra. Su conexión con estos bellos objetos comenzó desde muy joven, cuando empezó a coleccionarlos sólo por lo que le transmitían, por un puro sentimiento hedonista.

Su doctrina. Patricia diseña para una mujer que comienza a configurar su atuendo por los pies, alguien que estima que cuando un zapato es puramente atractivo y especial nunca debe jugar un papel secundario de complemento, sino de total protagonista del vestuario.

El ‘alma del zapato’. Es lo que hace especial y único a cada zapato, lo que los diferencia a unos de otros. Puede estar en un detalle aislado, como un material noble o una joya, o en todo el conjunto de la obra. Y es en el ‘alma’ donde Patricia Rosales focaliza toda su atención a la hora de crear.

La libertad. Para la diseñadora los zapatos simbolizan la libertad a través de la Historia. Por eso son una bella vía a través de la cual ella puede expresar su sensibilidad, su sabiduría artesana y su arte hacia las mujeres capaces de encontrarla. Quienes la buscan fuera de las órbitas naturales. Aquí ningún deseo es imposible.

Los diseños de Patricia Rosales cabalgan entre la creación de la joya fina y el antiguo arte del zapato artesanal. Sus zapatos son una vuelta a la tradición, a la creación del calzado como un proceso artesanal, completamente a mano, como el antiguo Bottier, pero compuesto únicamente a través de la aplicación de los materiales nobles, por eso cada par es una obra irrepetible. Cada zapato es una suntuosa pieza en la que únicamente se dan cita los más exquisitos y lujosos materiales: cocodrilo napado, piel de anguila, galluchat, plumas de emú, pitón, visón con satén, ante, charol….. zafiros azules, diamantes negros, esmeraldas, perlas cultivadas… y cualquier piedra o elemento de la naturaleza que una clienta pueda desear.

Patricia Rosales dispone de un atelier en Madrid, en el Barrio de Salamanca y otro en París. Espacios en los que los elementos y materiales están escogidos con la misma delicadeza y sensibilidad que los de los propios componentes y finas piedras preciosas con los que esta genial diseñadora confecciona sus Zapatos-Joya.

Sin palabras…. IMPRESIONANTES!!!

www.patriciarosales.com

 

Anuncios

5 pensamientos en “Joyas a tus pies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s