Un espacio para soñar

Holaaaaa!!!

Ya estamos a jueves! Qué rápida se me ha pasado la semana con esto de estar en Oporto, pero tengo muchas ganas de regresar al Madrid de mis amores, y como estoy nostálgica de mi ciudad el post de hoy va dedicado a un nuevo espacio que ha nacido en la capital española: VINTAGE.

Está ubicado en la espina dorsal de la ciudad, en el número 56 del Paseo de la Castellana, un restaurante de cuidado diseño, con espacio y oferta también para el afterwork y con todos los detalles para hacer soñar al comensal.

La ilusión es el primero de los placeres, y es eso, ilusión lo que se pretende que el cliente sienta al entrar en Vintage al encontrarse, pasando el umbral de su puerta, con un enigmático pasillo de bienvenida empapelado con alguna de las frases más célebres de Oscar Wilde y animado con una selección musical diferente a la del interior del local y basada en los greatest hits de los años 20. Es el anticipo, como la sentencia de Wilde, a una sala llena de detalles y pequeños placeres de los que permiten soñar: desde la mesa Perrier-Jouët, un rincón mágico para una velada especial, el tablero ciempiés para compartir el afterwork, la selección de vinos y cócteles, con propuestas de lo más atrevidas, y la cocina, de sabores bien definidos, hasta la mismísima presentación de las cartas, en exclusivas tapas de polipiel, están cuidadas y pensadas para transportar al cliente, durante unas horas, a un mundo onírico de experiencias nuevas y sorprendentes.

Vintage es el proyecto más personal de una joven pareja enamorada desde siempre de la gastronomía: el madrileño José Manuel Rico-Zorrilla y su mujer, la mexicana Diana Burillo. Ella, que estudió cocina por hobby y decoración por vocación, ha conseguido aunar en Vintage sus dos pasiones ya que ha sido la encargada de diseñar el local hasta el último detalle. Estéticamente se presenta como un espacio elegante, fresco y por supuesto vintage, en el sentido más estricto de la palabra que no es otro que la combinación de lo mejor de cada época. Así en la sala conviven en armonía muebles del anticuario Anmoder de los años 40 y 50, objetos Art Decó, como la cómoda de espejo o el espejo sol tipo años 20, detalles modernistas y motivos vegetales propios del Art Nouveau, con elementos más actuales como la barra y las banquetas de acero industrial, los espejos y gresites de Bisazza, cerámicas de Gunny y Trentino, las mesas de cristal negro y las butacas de Pedrali o los exquisitos textiles de Casa y Jardín.

La sala cuenta con una capacidad para 75 comensales, donde destaca una única mesa redonda, vestida de mantel largo y porcelana Rosental, en contraposición a la informalidad del mantel corrido y la divertida vajilla discontinua de las demás mesas. También hay que destacar un rincón muy especial inspirado en el universo evocador del champagne Perrier-Jouët y su estética Belle Époque, coronado por dos butacas de estilo rococó y moderno tapizado, una lámpara de Flos y una espectacular escultura de hojas doradas de latón. El local cuenta además con una zona de barra con banquetas y una original mesa alta corrida de granito negro y patas ciempiés doradas, pensadas para el afterwork y las primeras copas de la noche.

En lo gastronómico, Vintage apuesta por una cocina sencilla de elaboraciones brillantes, basada en la visión personal de chef de los greatest hits de la cocina mediterránea e internacional. Con respecto a la carta de vinos, cuenta con unas 80 referencias, algunas de ellas también servidas por copas.

¡Vamos id haciendo vuestras reservas!

www.vintagelounge.es

 

 

Anuncios

13 pensamientos en “Un espacio para soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s