Al calor del hogar…

Hola a tod@s!!!

Por fín es viernes y por fín ya estoy de regreso!!

La verdad es que ha sido un viaje muy interesante de encuentros y contactos en el sector hotelero que me ha nutrido bastante en este campo en el que me muevo desde hace ya más de una década!

Bueno como el fin de semana ya está aquí y con la llegada del verdadero frío invernal a veces, lo que apetece, es quedarnos en casita al calorcito del hogar y pasar tardes de sofá y manta viendo una buena peli o leyendo un libro… no? Como propuesta para cerrar la semana hoy os propongo una firma de chimeneas de design total!!! Y cuando digo design es en el mayor sentido de la palabra. La firma en cuestión es FOCUS, y os aseguro que os va a dejar con la boca abierta!!

Todos los modelos han sido diseñados por Dominique Imbert y, como sucede con la mayoría de chimeneras, destacan por un nivel de prestaciones energéticas particularmente elevado. Este objetivo ha valido a Focus el reconocimiento del sello de calidad francés Flamme Verte (Llama Verde) para la mayoría de sus modelos. Además en aquellos que son pivotantes 360º se contribuje igualmente a una optimización de su rendimiento, en la medida que el calor ‘sigue’ al usuario, limitando de esta forma los desperdicios de calor.

A continuación os muestro varios modelos…..

Eurofocus 951. Novedad de 2011. Este modelo, a modo de libro abierto, muestra las llamas en todo su esplendor, de la cabeza a los pies. Con una factura innovadora, sobria y audaz, esta chimenea responde a una nueva versión del modelo anterior Eurofocus 950 ofreciendo la particularidad de disponer de la pantalla totalmente acristalada para un disfrute más seguro de la belleza del fuego.

Gyrofocus. Central con hogar suspendido y giratoria. Creado en 1968 por Dominique Imbert, este modelo revolucionario tanto por su diseño como por su concepción técnica, es el primero hasta la fecha en el mundo de la línea de chimeneas suspendidas y giratorias a 360º. Su fácil colocación, gracias a la realización a medida del conducto y de la pletina superior, y su sensibilidad térmica, propia del material utilizado, participan de los atributos de este modelo tan prestigioso y convertido ya en un clásico internacional y símbolo de la marca Focus. Ha estado expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos en 1996, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Grénoble en 1997 y en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1998. El Gyrofocus fue elegido “el objeto más bello del mundo” entre los cien objetos propuestos por un jurado de expertos en diseño durante el concurso Pulchra 2009.

Stofocus 1. De un diseño claramente contemporáneo, la Stofocus 1 ha sido calificada por su creador como “innovadora, audaz, impertinente…”. Sobria y exclusiva, presume
de una tecnología punta reconocida por los laboratorios internacionales (RRF-Alemania) y responde a las normas europeas más exigentes. Este nuevo hogar pivotante está fabricado en acero, con triple aislamiento metálico circular y materiales refractarios en la totalidad de su volumen.

Filiofocus 2000. El origen de este modelo se remonta a 2001, cuando el arquitecto Norman Foster pidió a Dominique Imbert (escultor y propietario de Focus) un modelo especial de chimenea que iría ubicado en el hall de una prestigiosa sociedad de Londres y el resultado fue la Filiofocus Géant (Gigante) de 13,80 metros de altura. A partir de aquella idea y con unas medidas más razonables, se creó la Filiofocus Télescopique. La campana y la totalidad del conducto pueden descender justo hasta tocar la base de la chimenea convirtiéndose en un modelo cerrado a fin de garantizar un funcionamiento totalmente seguro. La innovación del sistema telescópico y la elegancia de la campana de una sobriedad especial, hacen de esta creación uno de los modelos principales de Focus. La Filiofocus obtuvo la Medalla de Oro de los Trofeos del Diseño en el Salón Batimat de París en 2001 y la Medalla de Plata del diseño en Stuttgart en 2004.

Antéfocus. Es el modelo que corresponde a la primera chimenea creada por Dominique Imbert en 1967 para su uso personal. Cada pieza se fabrica manualmente y sobre pedido, están numeradas y firmadas. El fuego, suspendido y orientable, dispone de una amplia obertura de 1,90 metros y la chimenea puede situarse junto a la pared o en el centro de la sala. La garantía de su buen funcionamiento viene dada por un largo conducto (interior+exterior) de 4,5 metros como mínimo. Opcionalmente puede disponer de una rejilla de seguridad que cubra la obertura y que evita que las chispas
salten fuera.

Édofocus. Edo proviene de una antigua localidad de Tokyo del siglo XV al XIX y se ha buscado el nombre porque este modelo se creó para un proyecto internacional de 121
apartamentos de un prestigioso edificio de Tokyo. Se trata de un modelo eficaz, discreto y sereno. Todas las chimeneas están fijadas a la pared o van sobre un pie y los cristales de pirocerámica curvados permiten una visión del fuego de 180º.También está el modelo adosado a la pared sin pie y con el tubo de tiro instalado dentro de la pared de forma que estéticamente sólo se ve la pieza que alberga el fuego.

Bathyscafocus. Este modelo destaca por su diseño en forma de esfera suspendida y pivotante a 360º. El hecho de ser giratorio facilita una orientación cómoda de la obertura; en su versión sobre pie, la chimenea es fija. Cabe destacar que ofrece un rendimiento impresionante del 75,7% para unas tasas de monóxido de carbono de sólo 0,26 a 0,28%. La longitud del conducto se realiza a medida. De dimensiones reducidas, la Bathyscafocus Hublot aúna autenticidad y rendimiento, placer y eficacia.

Oggifocus. “Oggi” significa “hoy” en italiano. Con ello se ha buscado el efecto del país del diseño audaz que reclama este modelo. Se puede decir que esta chimenea con puerta de cristal hemisférica muestra un fuego insolentemente contemporáneo y desafía todos los convencionalismos. Ésta es, quizás, una buena definición de su diseño, en el sentido noble de la palabra. Ocupa un espacio discreto y, a la vez, muestra una gran apuesta por la seguridad, de evidentes cualidades térmicas y una presencia asombrosa. Con una forma ondulada bautizada con el nombre de Ondoggi se ofrece opcionalmente una repisa de lamas suspendidas a modo de soporte que remarcan la línea del ojo de la chimenea de forma majestuosa.

Apetece o no apetece quedarse en casa? Buen fin de semana a tod@s!!!

www.focus-creation.com

Anuncios

7 pensamientos en “Al calor del hogar…

  1. Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s