Diseño emocional

Buenos días!!!

Vamos con diseño en estado puro de la mano del polifacético Sacha Lakic, diseñador de Roche Bobois Internacional, quien presentó el pasado mes de octubre un nuevo local de la firma en Puerto Madero (Argentina).

Silla Woody (Roche Bobois)

El estilo Lakic se representa en forma de arte industrial, poesía de formas o alegoría de objetos. Un diseño cuya vida se basa en la emoción, con productos concebidos desde la más profunda de las pasiones para seducir y atrapar. Su amor por la velocidad y la ingeniería le hace crear elegantes piezas que abarcan desde motos, automóviles, muebles, espacios, arquitectura…. para dejarse cautivar por este magnífico artista industrial.

Sillón Equinox

Lakic nació en Serbia donde se empapó del diseño gracias a la profesión de su progenitor, diseñador de moda. En 2005 forma parte del equipo Roche Bobois con la genialísima creación de la colección Speed-Up. En 2008 con el diseño de Electric fue galardonado con el segundo premio al producto más inteligente del año otorgado por la revista Time. En la actualidad está inmerso en el proyecto del hotel flotante Nautila.

Plata Forme (Roche Bobois)

Roche Bobois emite creatividad, calidad, innovación… estos valores son los estandartes principales de la firma a los que Lakic ha sabido aportar una dimensión artística e industrial al mismo tiempo, para crear productos que dialoguen desde el trabajo en equipo con los técnicos hasta el resultado final hacia el consumidor.

Project SLA-04

Él se deja atrapar por las emociones y reflexiones consigo mismo para crear un producto que antes pase por el corazón para terminar en el cerebro. En primer lugar centra su atención en la imagen, en el atractivo visual que debe aportar, para luego pasar a la técnica y los materiales a la hora de producirlo. En su filosofía, lo imprescindible es mantener la esencia del producto desde el principio de la idea, del primer boceto, hasta el final de la materialización, cuando el objeto es palpable.

Project SLA-02

También intenta no defraudar al usuario de sus diseños, Lakic cree en la funcionalidad, aunque siempre parte del aspecto emocional del producto. Sus creaciones tienen que invitar a disfrutarlos pero sin decepcionar a la hora de usarlos y ponerlos en práctica, por falta de confort o falta de calidad en los materiales. Por eso siempre establece una fuerte conexión entre la continuidad de la primera impresión y la final.

Venturi Electric

Se considera artista y diseñador, siempre en la búsqueda de la perfección, porque es ésta la que logra el encanto. Desde su opinión, expresa que hay que dirigirse hacia la perfección pero cuando se siente que ya se ha llegado al máximo de la perfección es conveniente hacer una parada. No es necesario ir más lejos, hay que dejar vivir al producto con sus pequeños errores, si es que los tiene…

Venturi Volage

En conclusión, este genial ‘artista-diseñador’ que toca un amplio abanico de campos dentro del diseño, tiene las ideas muy claras en las que defiende las emociones y sentimientos por encima de todo para seducir al corazón del usuario final que es quién realmente va a disfrutar de sus creaciones.

Sacha Lakic con su moto Bimota

¡Sorprendentes diseños! ¿Verdad?

www.lakic.com

www.roche-bobois.com

Fuente: DeCollage Design Spirit

Anuncios

Un pensamiento en “Diseño emocional

  1. Fantástico Estre!!!! Que te superas con tus artículos día tras día. Pero de éste lo que realmente me ha tocado la fibra sensitiva es la filosofía de Lakic: no conocía nada de él y me fascina esa idea de combinar emoción y funcionalidad para crear una estética realmente exquisita. Enhorabuena!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s