Miscelánea de diseño

Buenos días! Y buen lunes! Venga ánimo a empezar la semana!!

Y para abrir con buen sabor de boca hoy os traigo una miscelánea de piezas que contienen un alto valor de diseño. He escogido productos de mobiliario de distintas firmas nacionales e internacionales, que considero que despuntan de lo anteriormente conocido tanto por su diseño como por su calidad. La configuración de formas de estas piezas harán que aquellos ambientes que disfruten de su presencia enfaticen la calidad y el resultado final de su diseño de interiores.

Empiezo con una firma española de gran renombre: PACO CAPDELL, con su creación llamada Elizabetha. El diseñador Jaime Bouzaglo ha concebido este asiento como una reina bella y elegante. Un pieza que rebosa un magnetismo llegado de un mundo de sentimientos y poesía. Está disponible en distintas versiones: dos plazas, silla y butaca.

Seguimos en España con la firma vasca STUA. La marca ha obtenido un gran éxito con uno de sus últimos diseños, Nube. Creado por Jesús y Jon Gasca, este asiento combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios cotemporáneos con las curvas del cuerpo humano. El volumen queda delimitado por las sobrias líneas rectas del exterior, enriquecidas por las curvas del interior.

Cómo no Italia también está presente en esta selección. La firma KARTELL propone Pop, un original y divertido sillón que aúna la ligereza del metacrilato transparente, con la explosión de color de su asiento tapizado que ‘flota’ sobre una carcasa etérea. De marcada estética pop, resulta ideal para espacios de estilo retro y atrevido. Es un diseño de Piero Lissoni.

B&B ITALIA nos ofrece Crioline diseño de Patricia Urquiola. Esta serie alcanza con el estudio sobre las texturas 3D unos resultados formales, suaves y sinuoso que dan lugar a asientos y sillones de distintas dimensiones que varían en forma y altura. El tejido de polietileno aparece teñido con combinaciones como blanco/negro y negro/bronce. Estas elecciones cromáticas armonizan con las fibras naturales o el hilo de bronce.

Y para terminar una firma israelí, de gran renombre en el sector de la decoración y el diseño de interiores, AQUA CREATIONS, con su butaca Anana. Este original sillón está realizado con terciopelo y también se puede fabricar con microfibra. Su aspecto mullino y confortable lo otorgan los botones que forman su acabado en forma de ‘gajos’. Las patas de latón, apenas preceptibles, hacen que esta pieza luzca un aire de cierto estilo retro.

Espero que estas cinco maravillas hayan acaparado vuestra atención tal y cómo lo han hecho con la mía, que cada vez se está volviendo más selectiva gracias a las grandes propuestas que últimamente nos ofrece el mundo del diseño.

Feliz lunes!

www.capdell.com

www.stua.com

www.kartell.it

www.bebitalia.it

www.aquagallery.com

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Miscelánea de diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s