Sensibilidad especial

Bueno pues por fin ha llegado el viernes!! A ver si este fin de semana nos depara un tiempo mejor que el anterior que fue un poco pasado por agua…

Para finalizar la semana os voy a proponer un poco de ARTE, porque aunque este blog está especialmente enfocado al diseño en su máxima expresión, considero que el Diseño es una rama más del Arte…. ya que, para mí, el ‘Diseño es Arte’ y el ‘Arte es Diseño’.

Aprovechando que tengo una familia de artistas y creativos, hoy os voy a hablar del trabajo de mi hermana, ROCÍO VILLATORO, una genial escultora que poco a poco ha ido subiendo escalones en el difícil mundo artístico, consiguiendo ir más allá de nuestras fronteras.

Rocío es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Casada con el escultor Jesús Curiá, en su larga andadura ha participado en múltiples ferias de arte y en galerías tanto nacionales como internacionales con exposiciones individuales y colectivas.

 

                      Agua                                                    Aire

Su genial obra, basada en la delicadeza y la belleza de lo femenino ha estado, por supuesto, en varios puntos de España y ha llegado a países como Francia, Alemania, Estados Unidos y Malasia. Y a su vez ha sido seleccionada y premiada en varias ediciones de certámenes y concursos de arte.

                                                      Bajo el almendro

La elegancia y la gracia están siempre presentes en su escultura, el valor de lo femenino se rinde a los pies del arte. Parte de una obra figurativa y contemporánea que incorpora elementos al bronce (su principal material), metacrilato, fibra de vidrio, fotografía digital y otros materiales para realzar la sensibilidad y los sentimientos que quiere transmitir y comunicar con sus obras.

                                                               Brisa

Siempre persigue la búsqueda de un mensaje claro y consistente en sus obras, y escapa de los típicos cánones académicos con sus originales acabados y una tranquila y serena mezcla de materias primas.

 

                En equilibrio                                    En primera

Experimenta nuevas formas de expresión. Sus figuras son tratadas e integradas dentro de entornos muy meditados y meticulosamente estudiados hasta que lograr obtener el efecto deseado, y doy fe de ello, ya que he podido compartir con ella muchos momentos de éstos en su taller de escultura.

                                                          Fragmentos

No es porque sea mi hermana, porque yo suelo ser crítica con ella tanto para lo bueno como para lo malo, pero en cada obra, cada presentación y cada exposición se va superando asímisma y conlleva su éxito con la mayor de las serenidades para no dejarse cegar por el valor comercial y continuar imprimiendo su sello personal con esa sensibilidad tan especial.

                                                               Ícaro

Ya os avisaré para su próxima exposición… Te quiero Roci.

Pasad un buen fin de semana!

www.rociovillatoro.com

Anuncios

12 pensamientos en “Sensibilidad especial

  1. Fantástica Roci!!!!!! No soy realmente una versada en Bellas Artes ni en escultura en particular pero pienso que no hay que ser entendido: cuando ves algo y te llega es porque te gusta, porque toca algo de tu fibra sensible y estas esculturas en especial (cuestión personal) “Ícaro”, “Brisa” y “En Equilibrio” me han impactado. Ánimo a esta gran artista. Un beso muy fuerte y VIVA LO CREATIVO QUE ES LO QUE MANTIENE VIVO EL ESPÍRITU!!!!! Buen finde Estre y un abrazo para Roci!!!!!

  2. Rocío, es una maravilla ver cómo vas buscando y creciendo día a día…y si es tu hermana Estrella quién describe esa evolución, tela marismeña!!!! Un abrazo fuerte para las 2 y vuestras criaturitas.
    Jokin from Estepona.

  3. Hola Rocio la ultima vez que vi una de tus obras fue en el castillo de San Martin de Valdeiglesias no habia visto nada mas, me parecen muy originales y me gustan un monton
    besos

  4. Vaya artistas que tiene mi gran amigo Villa. De taI palo tal astilla. Vuestro padre es también un artista y os aseguro que podría haber sido un buen compositor, pues tenía maneras para ello, mucha sensibilidad y armonía para la música; no todos los genios han sido descubiertos en esta vida.

    !!ENHORABUENA!! a todos. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s