Esencia natural

Ya vamos por la mitad de la semana así que… ánimo!

Hoy os voy a sorprender con uno de mis últimos descubrimientos, y que me dejó realmente asombrada cuando conocí su trabajo, en seguida me puse en contacto con ella para que me enviara material y daros a conocer su obra. Ella es VERÓNICA MARTÍNEZ y su firma ENESSENTIA llena de productos de alto nivel de diseño con características funcionales y de gran valor creativo.

Apasionada de la arquitectura, fotografía, arte y la importancia de los pequeños detalles, la conceptualización de sus diseños comienzan con la observación y el estudio de la naturaleza. Desarrollando sus productos desde la esencia de la forma y la función hacia el usuario final. La conexión con el público es una prioridad para el desarrollo de diferentes diseños. Esta conexión permite al usuario vivir diferentes emociones y sensaciones generándole una experiencia única.

La unión entre funcionalidad y estética es la base primaria de todos sus diseños. Su intención es aportar una nueva visión del concepto de producto y presentarlos más como esculturas con sentido y función, inspiradas en la naturaleza, añadiendo innovación en su uso y forma, además de hacer el producto sexy, durable y con una vida más larga.

La filosofía de ENESSENTIA y los diseños que en ella se proyectan reflejan su significado literal al diseñarse la esencia de los objetos cotidianos, con una forma básica y pura originada e inspirada en la naturaleza. ENESSENTIA plantea además la producción de ediciones limitadas, tanto en diseño de mobiliario como en escultura, diferenciándose aún más frente a otras firmas.

Esta nueva forma de diseñar, en realidad es una vuelta a lo vernacular, a la artesanía, a los productos con una calidad humana y final máxima. Cada objeto tiene su propia alma por haber sido creado por un artesano especializado en el gremio, utilizando los mismos materiales que se han usado desde la antigüedad. ENESSENTIA se convertirá así en una firma de referencia en un momento histórico donde, sin duda, el arte y los artistas volverán a ocupar el lugar que se merecen dentro del marco social. El diseño está cambiando de una producción en masa a productos de calidad y sostenibles. Es el turno de este nuevo concepto de empresa, más humana, que apuesta por las personas y sus capacidades, que apuesta por nuevos materiales sostenibles.

A continuación os muestro algunas de sus creaciones…. abrid bien los ojos!

ALFA banco y sofá en HiMacs. “Alfa” es la traslación del símbolo del mismo nombre en mobiliario, simbolizando el infinito. Gracias a su forma puede unirse de dos o tres módulos, para poder actuar en diferentes ambientes. Está realizado en HiMacs, gracias a la maleabilidad y durabilidad de éste material. “Alfa” puede ser ubicado en exteriores, en plazas, parques, calles y en interiores, en aeropuertos, hoteles y ferias.

CALA banco. Su forma está inspirada en la flor cala, también conocida por lírio. La elegancia de esta flor se traslada a un banco que con la elevacion de sus aristas transmite la esencia y emoción, la elegancia, delicadeza y belleza de la flor que da su nombre. Realizado en HiMacs con patas de acero inoxidable.

DROP taburete mesa. Mesas bajas y taburetes, realizados en HiMacs o fibra de vidrio, en diferentes colores. Inspirado por los círculos concéntricos que realizan las gotas de lluvia al caer. Se pueden utilizar en numerosos ambientes y espacios, tanto en interior como en exterior.“S” banco urbano. Esta creación recibió la mención especial en el Concurso Internacional de Mobiliario Urbano de LG HiMacs 2011, de entre más de 500 proyectos presentados. Está inspirado en el movimiento en espiral que se puede observar desde los elementos infinitos como el universo o las cadenas ADN, hasta el crecimiento de las plantas las flores, el modo en que el agua fluye río abajo, el movimiento de los huracanes o la formación de las nubes. La naturaleza es la creadora de esta forma maravillosa que simboliza el movimiento constante y la regeneración.

Espectaculares…. verdad?!!!!!

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Verónica Martínez toda una promesa del diseño español!

www.enessentia.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s