Espacio multisensorial

Buenos jueves a tod@s!!! Ánimo que ya no queda nada!

El post de hoy, una vez más, lo dedicaré a mi diseñador favorito por excelencia, el egipcion KARIM RASHID. Su trabajo os volverá a sorprender con este proyecto realizado en Moscú, se trata de una tienda que indiscutiblemente lleva marcado el sello Rashid.

Se trata de la tienda BOSCO PI ubicada en el Shopping Center Vesna de la capital rusa.

Para este proyecto, Karim Rashid, se basó en la afirmación de que el mundo se está convirtiendo en algo muy visual y experimentado en proporcionar información a través de nuestros ojos. La energía y los tiempos son hipertróficos y los consumidores están perpetuamente interesados en ser estimulados, en estar emocionados sobre su entorno físico.

Es el residuo de la era digital. Con esta observación, el diseñador creó un ambiente líquido transparente, agradable y vivencial para disfrutar yendo de compras y socializar. Un gran patrón digital, que recuerda al patrón de un bordado tradicional ruso basado en las antiguas técnicas costuras de cruz. Para ello, definió el espacio como un camino a través de una gran pieza de arte gráfico.

Diseñó líneas ondulantes, bajo un patrón representado como si fueran ondas de sonido. Todos estos datos e información abrazan y envuelven el comprador para que se deje llevar por el movimiento del espacio. El local está lleno de objetos de color brillantes, expresiones dinámicas, profundidad, movimiento y emociones hipermodernas como resultado de la explotación de las herramientas proporcionadas por la tecnología digital.

Los elementos de visualización de formas sensuales se diseñaron alrededor de la extensa red de columnas para cumplir ciertas funciones y presencias y definir la distribución y la circulación en el espacio, y a la vez, originar una experiencia de compra inolvidable. Todo este estudio conceptual está enfocado para conseguir que los clientes se sientan como si estuvieran paseando alrededor en un bosque orgánico urbano, creando una experiencia memorable y multisensorial que le diferencia de cualquier otro entorno comercial en el mundo.

En este espacio multisensorial la cultura juvenil urbana se reúne con valores locales rusos para sintetizar una experiencia de compra omnipresente y multisensorial. La intención del diseñador con este proyecto ha sido la de crear un deseo de volver; una función de ventas y reunir a personas en un espacio lleno de acontecimientos y en un contexto vivencial.

Alguien da más??

www.karimrashid.com

Anuncios

2 pensamientos en “Espacio multisensorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s