Refugio de relax

Buenos lunes a tod@s!!!

Empezamos otra semana…. así que ADELANTE!!!

Y para comenzar con algo fuerte en cuestión de diseño hoy os muestro la última creación con el revolucionario material HI MACS® realizado con piedra acrílica. Se trata de SleepBox, un mueble contemporáneo que crea un espacio insonorizado y de relax en oficinas, aeropuertos y otros espacios públicos, este diseño se ha presentado en la feria Swissbau 2012.

El proyecto ha sido realizado por Caspar Lohner en el Chair for Computer Aided Architectural Design [CAAD], Departamento de Arquitectura, ETH de Zúrich, con la supervisión de Mathias Bernhard y Manuel Kretzer y fabricado en colaboración con Kläusler Acrylstein AG, distribuidor exclusivo de HI-MACS® en Suiza.

SleepBox, realizado con piedra acrílica de última generación satisface las crecientes exigencias de espacios urbanos compartidos. Se trata de un objeto sinuoso y a escala humana que crea un pequeño refugio de confort y relax en espacios públicos o semipúblicos. Un rincón de paz y tranquilidad incluso en ambientes ruidosos y transitados. La estructura lisa, sólida y uniforme está realizada exclusivamente en HI-MACS® y contiene un colchón forrado con piel. El arquitecto ha seleccionado el material por sus extraordinarias propiedades: es extremadamente robusto, se puede termoconformar y unir a la perfección sin ningún tipo de junta visible, requisito esencial para este proyecto.

En su primer proyecto, Caspar Lohner se ha ocupado de todos los pasos, desde el diseño hasta la fabricación, utilizando la piedra acrílica. Lohner ha desarrolado Sleepbox junto a un equipo de estudiantes del Departamento de Arquitectura del ETH de Zúrich y la constante ayuda de Kläusler Acrylstein, que aportó su experiencia y sus conocimientos técnicos.

Feliz semana a tod@s!!!

Diseñador: Caspar Lohner

Fabricación: Kläusler Acrylstein AG

Supervisión: Mathias Bernhard, Manuel Kretzer

Material: HI-MACS®, Nordic White 12mm

Chair for Computer Aided Architectural Design / Prof. Dr. Ludger Hovestadt www.caad.arch.ethz.ch

Imágenes: Manuel Kretzer

www.himacs.eu

Contribuciones: Andreas Aeschbacher, Vedren Brasnic, Nathalie Pietrzko, Bastian Schläpfer, Ankita Thaker, Alain Weber, Viviane Weber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s