Arquitectura ultramoderna

Buenos días a tod@s!!!! Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis descansado y disfrutado! que nos espera otra semanita por delante,…. pero ánimo! que son sólo 5 días…. 🙂

Para comenzar con ámino os traigo algo fuerte, muy fuerte referente a arquitectura, se trata de un proyecto de una de mis arquitectas favoritas, espero que os quedéis tan ojipláticos como yo me quedé cuando descubrí esta singular obra, de este mostruo de la arquitectura internacional: ZAHA HADID, una mente que escapa de todos los cánones establecidos en arquitectura, sus creaciones van más allá de lo anteriormente conocido, recreando escenarios de arquitectura fluida y orgánica, donde todo lo inimaginable está aún por llegar…. Vamos allá!!!

Situado en la ladera norte de Barvikha en Moscú, emerge esta impactante obra arquitectónica de carácter escultórico, propia de un escenario de ciencia-ficción de la saga Stars Wars. Esta ‘nave nodriza’ alberga una residencia privada, de 2650 metros cuadrados, que emerge entre pinos y abedules de hasta 20 metros de altura integrándose con la topografía natural del terreno.

Una villa con geometrías líquidas que desprende del paisaje. Su presencia parece surcar, como un Ave Fénix, la vegetación circundante en un vuelo silencioso con sus formas fluidas. El inusual cuerpo de la vivienda se eleva hacia el cielo, de manera directa y decidida gracias a las líneas firmes que dibujan el edificio. Las formas orgánicas de la vivienda dan por hecho que su arquitectura es la reina del lugar, y de eso no hay ninguna duda.

Su programa se divide en dos componentes: una parte fusionada con la ladera, y otro volumen superior, cuyo diseño voladizo lo impulsa a flotar sobre el vacío para otorgar las dinámicas vistas sobre el bosque. La disposición del edificio se configura de manera muy vertical, y se distribuye en 4 niveles. Planta baja: parking. Planta primera: entrada principal, lobby, estudio/biblioteca, habitación de invitados y habitación infantil. Planta segunda: zona de ocio, salón, masajes, zonas fitness, sauna y hamman. Planta tercera: salón principal, comedor, cocina, zona de ocio y piscina climatizada. Planta cuarta: dormitorio principal, zona lounge y terraza exterior.

Los interiores se diseñan con un marcado paralelismo con el exterior. Las mismas formas orgánicas y fluidas que componen la fachada se repiten en el interiorismo del proyecto. De esta manera, ciertos elementos estructurales y del mobiliario emanan con líneas casi líquidas de los paramentos.

El dormitorio, una de las piezas estrella de esta construcción, vuela sobre la idílica escena que proyecta el paisaje gracias a la enorme cristalera que actúa como una piel de cristal casi invisible.En las zonas comunes el diseño del mobiliario, también de factura orgánica, encaja casi como un puzzle con la arquitectura interior.

Por último, destacar la piscina climatizada que recorre la planta donde se sitúa, y ofrece un doble estado de relax: el bienestar del agua y unas incomparables vistas que incitan a la más absoluta de las relajaciones…

En conclusión, con este proyecto, el sorprendente lenguaje arquitectónico de Zaha Hadid ha extendido la topografía exterior hacia el interior del edificio. Mientras que, la geometría definida se deriva desde el entorno natural circundante, siguiendo los niveles del terreno para generar un nuevo paisaje. Una escena provocadora de la integración del exterior con el interior.

Enhorabuena Zaha!!!

www.zaha-hadid.com

Fotografías: www.zaha-hadid.com

Anuncios

2 pensamientos en “Arquitectura ultramoderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s