Design Selection

Hola a tod@s!!

Ya hemos llegado al miércoles, la semana va viento en popa, así que adelante!!!

Hoy inauguro una nueva sección en el blog Escaparate del Diseño, se llamará Design Selection, y en ella incluiré una cuidada selección de los productos más sobresalientes que vayan llegando a mis manos para teneros al día de las nuevas propuestas y creaciones de las firmas del sector para el diseño de interiores. Siempre serán productos que pasen por mi ‘estricto filtro’ 😉 y mi mirada profesional como interiorista. Aquellos diseños más destacados y exclusivos tendrán un espacio preferente en Escaparate del Diseño.

Empiezo por un diseño de ROCHE BOBOIS, Mayflower, diseño de Berrux. Es un alegre sillón con forma de flor que abre sus corolas como un revival warholiano, engalanándose de todos los tonos. Como tantas plantas carnívoras, descansa en su candor a la vez duro y rechoncho.

El segundo modelo elegido es una creación de B&B ITALIA, y diseñada por Antonio Citterio bajo el título de Charles. Es la versión del mismo sistema anteriormente creado para interiores que esta vez se desplaza al outdoor. Sus características permanecen inalteradas para convertir a la pieza en un clásico del gusto contemporáneo. Con una estética rigurosa y atemporal, el volumen de la estructura se vacía gracias a la ligereza del aluminio y a una superficie exterior realizada con un trenzado abierto, regular y ortogonal, de tiras de polietileno. A la gama de sofás, elementos terminales y chaise longue formada por 9 elementos, se añade ahora una tumbona con posibilidad de inclinar el respaldo y una butaquita.

El tercer candidato es Mi Flor, un diseño de Marco Maran para la firma PARRI. El colorido y la forma de este sillón se asemeja a los pétalos de una flor. Con luz y carácter propios, da la impresión de comodidad y diversión a primera vista. El marco, en tubo de acero, es mínimo e invita a sentarse. Con un fuerte impacto visual, Mi Flor puede ser utilizado en un gran número de entornos, proporcionando un aspecto fresco, típico de flores de primavera. Está disponible en muchos colores.

Y para finalizar, he escogido otro diseño de B&B ITALIA. Es un modelo perteneciente a la serie Up, diseñada por Gaetano Pesce. Una serie de asientos, siete para ser exactos, de mobiliario atemporal que expresa una idea universal, creada gracias a los avances en desarrollo y tecnología. Con la Serie Up, Gaetano Pesce pone de manifiesto “La mujer siempre ha sido, a su pesar, prisionera de sí misma. Con estas líneas, me gustaba la idea de darle a este sillón una forma femenina con una bola y una cadena, la imagen tradicional del prisionero.” Gracias al conocimiento tecnológico para el desarrollo del producto se materializó la idea de Pesce, transformándola en una pieza de arte moderno.

Espero que os hayan gustado estos modelos que he escogido para inaugurar esta nueva sección! Ya me daréis vuestras opiniones sobre estas sugerentes propuestas.

www.roche-bobois.eswww.bebitalia.com – www.parridesign.it

Anuncios

Un pensamiento en “Design Selection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s