Visión de vanguardia

Qué pronto ha pasado el fin de semana…. verdad? Ahora no nos queda más remedio que enfrentarnos a otros cinco días que nos quedan por delante, y para ello debemos de extraer la mejor de las energías y ánimo y pasarla lo mejor posible… así que…. adelante!!!

Y para empezar con buen pie hoy os traigo uno de los últimos trabajos de interiorismo de mi amiga EVA ALMOHACID del ESTUDIO DSQUADRA. Eva! Has vuelto a sorprenderme como lo haces siempre! Eres un ‘monstruo’ del mundo del Design!

La última vez os mostré su proyecto del hotel DormirdCine en Madrid. Hoy la cosa da un giro y es una óptica vallisoletana la que se ha dejado cautivar por la mano artística y creativa de esta genial diseñadora: ÓPTICA BLANCO

El espacio, cuya arquitectuta corrió a cargo de IVÁN TOMILLO se ubica en un local de dos plantas con 130 m2 situado junto a la Plaza Mayor, en la Plaza de La Fuente Dorada de Valladolid, es la boutique ÓPTICA BLANCO. Con décadas de experiencia a sus espaldas, se dedica a la atención oftalmológica con una filosofía clara: prestar una atención personalizada y ofrecer un catálogo selecto y de primerísima calidad, con colecciones de las gafas más transgresoras del mundo.

En pleno siglo XXI el desafío para la boutique ÓPTICA BLANCO es convertirse en un faro cultural de diseño y encuentro con un programa de actividades relacionadas con la creación, el arte y la tendencia del sector óptico en Valladolid. Un desafío que requería adecuar el local a los nuevos tiempos.Este proyecto, realizado por Eva Almohacid para Dsquadra, no renuncia al espíritu clásico del local, impreso en la antigua fachada de madera de la década de los cuarenta, coronada por unas enormes gafas clásicas, con escaparate a ambos lados.

No obstante, y una vez se accede al interior, los cubos de madera del escaparate se transforman en un mueble contenedor que recorre la planta baja, para posteriormente tornarse en peldaños de una escalera en ménsula, que nos conducirá hasta la planta superior. El juego de tonalidades, de diferentes tonos de madera, brinda en toda esta transición un guiño óptico innegable.

Otra muestra del equilibrio entre el espíritu clásico y el contemporáneo se advierte en largo mostrador de madera, inspirado en las mesas de época, opuesto a la provocación de los expositores enmarcados que cuelgan de la pared y que simulan retratos clásicos de los siglos XVII y XVIII y que, si se observan con atención, exhiben gafas reales. A esto se le suma un retrato del mismo Jesús Blanco, el propietario, fiel a la filosofía de un local donde todos tienen nombre propio. Enfrente queda una pared forrada en cristal negro que dobla visualmente el espacio y le aporta un dinamismo y una fuerza que atempera un espacio inicialmente alto y estrecho.

La misma intención queda patente en la segunda planta, que alberga el gabinete técnico y la zona de servicios y almacenaje. Este área esta dividida por unas estanterías de producto en vidrio de distintos colores, acompañadas por dos sillones rojos Egg de Jacobsen. Unos cortinones de terciopelo rojo añaden un punto de dramatismo, propio de este espacio concebido para la excelencia.

Y es que son múltiples los elementos de diseño, como pequeñas obras de arte en sí mismas, que salpican la boutique siempre con una perfecta integración con el entorno: las coloristas sillas de Vipblackbox son arropadas por clásicos del diseño nórdico, como los ya citados sillones Egg o las Swan de Arne Jacobsen, diseñadas en 1958.

También tenemos la lámpara de cristales Spiral de Verner Panton o la alfombra Resnonverba, un diseño propio de la misma Eva Almohacid. El resultado no sólo demuestra que una óptica puede estar a la vanguardia del diseño, sino una total alegría para la vista.

www.dsquadra.com

Anuncios

Un pensamiento en “Visión de vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s