Ideas desde Japón

Buenos días a tod@s!!

Ya estamos en el ecuador de la semana y hoy os traigo ideas muy originales y funcionales desde Japón. Todos sabemos que el mundo oriental siempre sorprende por su gran ingenio y desarrollo en la creación de nuevos productos, y esto que os traigo es una buena muestra de ello. Es una miscelánea de objetos cotidianos que gracias a sus diseños pueden hacer la vida más fácil a cualquiera de los mortales. Debo de aclarar antes de empezar a mostralos que este material me lo ha proporcionado una persona muy especial para mí, que siempre está investigando por Internet, y sabe las cosas que me resultan interesantes y lo mejor de todo, es uno de mis más fieles seguidores de este blog: MI PADRE! Te quiero guapo!

Empecemos…… aunque sobran las palabras, y eso es un gran valor añadido en cualquier diseño que se precie…

Este singular diseño se trata de la unión de varias sillas en un sólo producto. Sus características plegables le convierten en un objeto supercómodo y fácil de recoger y guardar en cualquier espacio por pequeño que sea.

Algo similar ocurre con este sofá…. sería perfecto para mi casa y cualquier vivienda donde los metros no sobren y sean necesarias varias camas. En un sencillo gesto el sofá ofrece dos puestos para dormir en forma de litera…. Increíble verdad?

En los cuartos de baño también sucede que en la mayor parte de los casos falta sitio para guardar todos los enseres de aseo como toallas, champús, gel, botes, frascos, etc… Pues se acabó el problema con el diseño de esta carcasa para bañera que englobla puertas abatibles que permiten que el espacio interior sea aprovechado como superficie de almacenaje.

Pasemos al apartado de ocio…. qué ocurre cuándo se tiene un peque o más… y queremos dar un paseo en bici? Pues o que esperamos a que los niños crezcan para ir en sus propias bicicletas o nos decantamos por este diseño para que la mamá pueda hacer ejercicio con sus pequeños tesoros con total seguridad. Además para ellos el paseo será mucho más divertido.

Seguimos en el mundo bicicleta. Cuando ví este diseño no pude dejar de asombrarme! Casi se puede meter en un bolso! La ductibilidad del material con el que está fabricada permite que al vehículo recogerse de una manera flexible y muy sencilla. Ahora solo hay que atreverse a montarla…

El ‘take away’ también tiene cabida en el diseño japonés con esta singular bandeja que te permite transportar el pedido simplemente doblándola sin derramar nada, y luego disfrutar de ella a modo de bandeja tradicional.

Tenemos otro diseño en bandejas, que verdaderamente he apreciado bastante, ya que soy de las que se va al sofá a pelar los alimentos mientras echo un vistazo en la tele, y la verdad siempre tengo problemas de ‘volcado’. Con este modelo eso no me sucedería, ya que se adapta perfectamente a las piernas en posición de sentado.

Otro de los productos es algo tan sencillo como una pinza que alberga un soporte para vasos y latas de refrescos sin correr el riesgo de que se vuelque y se derrame pudiendo dañar documentos e incluso el ordenador.

Para la cocina. Dispensadores que facilitan la vida de guardar la pasta y otros alimentos en bolsas de plástico que siempre se rompen, quedan abiertas o que finalmente cerramos con pinzas de tender. Con estos dispensadores con un sistema de agarre a la pared ahorraremos tiempo y espacio.

El mundo de la electricidad también se ha visto agraciado por los diseños japoneses con la creación de enchufes que multiplican sus funciones y así evitamos la colocación de ‘ladrones’ que incluso a veces pueden ser peligrosos. Para la cocina han diseñado una torre que se oculta en la encimera y que aparece pulsándo su parte superior. De esta manera todos los pequeños electrodomésticos pueden tener su propia conexión. Para el resto de la casa se ha diseñado un modelo que en posición normal parece el tradicional pero…. si lo pulsamos el enchufe plano se convierte en tridimensional ofreciéndonos un enchufe por cada lado del cubo.

¿Qué os han parecido estos diseños? Espero que os hayan interesado tanto como a mí… Ahora sólo queda que lleguen a nuestras manos.

Anuncios

4 pensamientos en “Ideas desde Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s