Design Selection

Hola mi gente!! Ya estamos a viernes parece mentira pero la semana ha pasado rapidita!!! Así que vamos a disfrutar a tope de este fin de semana que pronto llegará de nuevo el lunes y no quiero ver malas caras…

Para cerrar la semana hoy os deleito con otro capítulo de Design Selection. Como os comenté en mi post del pasado 1 de febrero, esta será una sección en la que os mostraré los diseños más exclusivos que pasen por mi filtro. Hoy la selección la dedico a la iluminación. La luz es un factor clave y muy importante, a la hora de trazar un buen proyecto de interiorismo. Si no hay un buen estudio de iluminación, cualquier proyecto por magnífico que sea, puede quedar totalmente arruinado. Hay que distribuir muy bien las luces y ubicar luz general, de ambiente y de acento, tened en cuenta estas tres pautas y tendréis el éxito asegurado.

Para empezar he escogido a la firma B.LUX con un diseño de Miguel Herranz. La creación se llama PARÁBOLA. Esta luminaria juega con el efecto parábola para proyectar la luz, pero integrando su reflector curvado en una silueta cuadrada, lo que permite una mejor adaptación a diversos ambientes. Parábola luce unas esquinas redondeadas, que aportan equilibrio geométrico y dulzura al conjunto. Parábola posee un espejo en el centro, que permite ocultar la fuente de luz fluorescente de 55W y evitar el deslumbramiento. Más que para verse, el espejo fue concebido para dar otra dimensión al espacio en el que se instala la luminaria. Su carácter reflector contribuye a dar sensación de profundidad a la estancia, mientras que su posición en el centro de la luminaria genera un anillo iluminado. El resultado es un atractivo juego de reflejos y luces.

Continuamos con la firma italiana MODOLUCE con ÍCARO, un diseño de Brian Rasmussen. Es una lámpara de cable de acero que puede ser usada tanto como lámpara de techo como de pie. La versión de mesa viene con varios accesorios. Según las diferentes versiones puede ser colocada tanto en interior como en espacios al aire libre. Está disponible en distintos acabados: lacada en blanco, negro, cromo o plateado.

En tercer lugar continuamos con la lámpara ROCKCOCO que distribuye DECOLIGHT. Es la primera chadelier diseñada por DeMakersVan para la firma FATBOY y ha sido una de las novedades más esperadas de este año. Es transparente, realizada en policarbonato, lo que permite que el cableado de color rojo intenso luzca como un ingrediente más de su diseño y a la vez destaque los perfiles de los ocho brazos de la lámpara. Funciona con LEDs, con lo que además de preciosa e impactante, es energéticamente eficiente.

Y para finalizar, os voy a mostrar una de mis lámparas favoritas por el estilo que presenta y la originalidad y elegancia que proporciona a los ambientes donde luce. Ella es SWING, un diseño de Nicola Nerboni para la firma FAMBUENA. Es una lámpara de suspensión regulable en altura a través de un contrapeso metálico acabado en cromo negro o pintado blanco brillante. Está compuesta por hilos en tejido de algodón blanco, negro intenso, rojo carmín, verde salvia, gris claro, violeta, marrón y blanco cuerda. Este modelo crea ambientes sofisticados llenándolos de imprevisibles juegos de luces y sombras.

Espero que esta selección os haya resultado interesante y que iluminéis vuestro fin de semana con la mayor de las luces… 😉

www.grupoblux.com – www.modoluce.com –  – www.decolight.es – www.fatboy.comwww.fambuena.com

Anuncios

Un pensamiento en “Design Selection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s