Piel de cristal

Hola de nuevo a tod@s!

Ya sabéis que me gusta comenzar la semana con cosas fuertes para impregnaros de ánimo y afrontar los días que nos quedan por delante… Así que ahí va esta espectacular cibermansión sobre el lago Washington propiedad del archiconocido magnate Bill Gates… Yo cuando la ví me quedé hasta sin respiración es de las obras, tanto arquitectónicas como decorativa que más me han impactado a lo largo de mi extensa carrera en este sector. Debo de reconocer que me muero de envidia….!!!

Los exteriores deslumbran gracias a la piel de cristal que los configura y que permiten visionar los interiores de la mansión desde cualquier punto de vista. Por la noche la escena se realza gracias a la iluminación instalada que alumbra cada planta y las zonas de piscina. El cristal es uno de los materiales más empleados en la construcción de la vivienda apareciendo en los cerramientos, barandillas, y supliendo el papel de algunos muros externos.

Una vez en el interior se ven televisores por todas partes, treinta y dos monitores formando una deslumbrante pared electrónica. Un sistema «inteligente» de cien microcomputadores vela por el mínimo detalle. Además, la implantación del ‘pin’ electrónico controla todo hasta el último rincón, sirve lo mismo para abrir la puerta sin necesidad de llave, o encender la luz sin pulsar el interruptor, o controlar la climatización. La incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas se ha realizado en profundidad, pero de un modo suave, poco intimidatorio.

Se han empleado materiales naturales en el interiorismo como la piedra y la madera que contrastan con otros más actuales como el cristal y el acero inoxidable, logrando un conjunto muy armónico y de alto diseño, gracias a los conjuntos de mobiliario escogidos y la iluminación. La escalera que interconexiona las plantas presume de acoger todos los materiales en uno, sus peldaños volados y la barandilla de cristal, hacen que este elemento adquiera una gran ligereza en la comunicación de los distintos niveles.

Las zonas nobles como el salón-comedor son realmente espectaculares todas dispuestas para disfrutar de las maravillosas vistas sobre el lago y el paisaje. Las fachadas de estas zonas se convierten en una piel transparente con la instalación de imponentes ventanales de suelo a techo que permiten una luminosidad absoluta y vistas relajantes.

Los elementos de mobiliario, de moderna factura, no interrumpen el trabajo arquitectónico gracias a sus líneas minimalistas y de baja altura.

La iluminación también cumple un papel clave, tanto por la disposición de luminarias de diseño, como por la instalación de luces lineales en foseados en techos que imprimen una ambientación suave y relajante en cada zona, incluidas las exteriores.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto es la relación existente entre las zonas interiores con las exteriores. Esto se puede ver, en uno de los salones, cómo gracias al sistema corredero de los ventalanes el exterior se funde con el interior fusionando los dos ambientes, para poder disfrutar de las piscinas infinitas en cualquier momento del día.

Las piscinas se han realizado con mármol de Carrara y tienen hilo musical subacuático. Además se ha incorporado una zona de jacuzzi que ‘casi’ sobrevuela el espacio aéreo sobre el que se erige la edificación.

La cocina se rige por el mismo estilo del resto de la vivienda con un ‘design total’ y grandes cristaleras que integran el paisajismo al interior como pauta decorativa.

Los amplios dormitorios cuentan con espacios muy amplios y confortables con mullidas alfombras y encuentros de materiales que configuran experiencias sensoriales muy acogedoras para un estado de relajación total con chimeneas incluidas.

Algunos de ellos también ofrecen la opción de integrarse con el exterior logrando espacios interconectados entre ambas zonas.

La mezcla de texturas también es importante en el papel decorativo, tanto en los textiles que visten las camas como en los materiales empleados para el resto de las estructuras.

Y para finalizar, los cuartos de baño se convierten en un auténtico spa con las últimas novedades en griferías, revestimientos, bañeras, platos de ducha y todos los elementos necesarios para entrar en un estado de calma y relajación total.

En fin… como habréis podido observar en este proyecto no se ha escatimado en nada… tan sólo hay que tener muuuuuuucho dinero para poder disfrutar de esta maravilla de la arquitectura y la decoración.

Buen lunes!!

Anuncios

Un pensamiento en “Piel de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s