Diseño escandinavo

Hola! Sí lunes! y qué…??? Lo afrotaremos con la mejor de las sonrisas verdad?? 🙂

Bueno hoy vamos a conocer otro de mis descubrimientos, la firma filandesa PUNKALIVE, que me ha sorprendido con sus fascinantes diseños de formas que ondulan la factura de cada modelo creado.

He realizado una selección de alguno de los diseños de esta firma para que podáis apreciarlos en persona virtualmente…

El primer producto, y para mí el favorito, es la tumbona OLGA, diseñada por Kristina / Magniysakaya. Se trata de una pieza de madera con encojinado y acabado especial para un uso exterior. Kerto, es el material que conforma las chapas de madera laminada fabricadas por FINNFOREST. Esta mesa se puede acompañar con una mesita de la misma colección. Lo que las caracteriza son las líneas sinuosas que dibujan las patas de ambas creaciones logrando un sutil juego de movimiento estático.

Otro de mis modelos escogidos es KOURA, diseñado por Jukka Lommi. Se trata de un sillón con brazos y reposapiés opcional. Sigue la misma técnica que el resto de muebles de la firma para su fabricación, con chapas de madera laminada de Finnforest. Su factura se dibuja de un sólo trazo englobando la carcasa, el asiento, el respaldo y los reposabrazos en una única pieza. Además de su original diseño el producto es extremadamente cómodo.

Y para finalizar con esta nueva y sorprendente firma de diseño escandinavo, tenemos la silla PIN, también diseñada por Jukka Lommi. El principal factor de su éxito son sus líneas simples y sencillas que hacen que su presencia se sumerga dentro de una discreción meditada para que luzca por su propia sencillez en los ambientes más distinguidos.

FINNFOREST es una fábrica localizada cerca de Punkaharjun Puutaito Ltd. en Finlandia, que fabrica los productos de Punkalive. Uno de sus argumentos clave es el respeto y la conciencia por la sostenibilidad, este es el hecho por el que el proceso de la producción completa tiene lugar dentro de los límites de la ciudad de Punkaharju. Además el calor empleado durante el proceso de producción se aprovecha para utilizarlo en el sistema de calefacción de la ciudad.

Feliz lunes!

Anuncios

Un pensamiento en “Diseño escandinavo

  1. Pasional estilo en las lineas, mezcla de lineas curvas con rectas, la tumbona, exquisita, y a la vez comoda, la silla practica y sencilla, el sillon Koura, me encanta su forma, un solo trazo, pero me parece muy incomo para un rato de descanso, aun asi me gusta el diseño. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s