Eco-diseño francés

Buenos días a tod@s! Aunque es el inicio de la semana este tiempo tan primaveral nos hace tener mejor cara…. verdad? Al menos es un aliciente para empezar el lunes con buen pie…

Y para comenzar hoy os traigo noticias frescas recién traídas de la feria en la que estuve la semana pasada en Casablanca. Se trata de una firma francesa que acaparó mi total atención según me iba acercando a su stand: QUI EST PAUL? (¿Quién es Paul?). Un nombre original que reúne a dos amantes del diseño para dominar la transformación de polímeros con la técnica del rotomoldeo, deseoso de preservar el medio ambiente y conseguir formas inéditas.

La filosofía de diseño de esta marca consiste en dar vida a las ideas más originales poniendo sus conocimientos al servicio de la creatividad artesanal. El fabricante se transforma entonces en editor de todos los talentos!

Qui est Paul? ofrece una impresionante colección de muebles y diseño y accesorios de interior y exterior en una extensa paleta de colores, que ya os iré mostrando poco a poco en distintos post, ya que me proporcionaron un completísimo dossier de prensa que ha hecho mis delicias…

La marca es una perfecta aliada con el medioambiente dando un enfoque ecológico a sus creaciones, basadas en el empleo de materiales 100% reciclables. Toda la colección es producida en Francia, lo que le permite poder controlar todas las etapas de fabricación y asegurar la calidad de la producción y un acabado perfecto.

Sus diseños se encuentran en los límites de la escultura gracias a un perfecto control del moldeo rotacional, proponiendo líneas poco habituales y muy gráficas en todas sus piezas de mobiliario consiguiendo productos esculturales, funcionales y muy ergonómicos. Entre sus características técnicas están: la resistencia a los rayos UVA, resistentes a temperaturas desde -20ºC hasta 60ºC y que todas las piezas están disponibles en 17 colores.

Para daros a conocer esta firma francesa he escogido una de sus piezas estrella: ALTESSE (Alteza), diseñada por Cédric Ragot. Una sillón de potentes dimensiones atribuidas para ofrecer el privilegio de descansar en un asiento digno de un rey o reina en su real corte. ¿No sería éste el poder de seducción de este diseño?

Además se puede complementar con la mesa a juego, que se configura como tallada en un bloque con forma de trébol y sistema de drenaje. Una pareja perfecta para ambientes de exterior.

Espero que os haya gustado…. Ya os mostraré más creaciones de esta original firma que muestra una verdadera pasión por el diseño de vanguardia unido al respeto medioambiental.

Feliz lunes!

Anuncios

Un pensamiento en “Eco-diseño francés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s