Vivir en arquitectura

 

Bueno pues ya ha llegado de nuevo el VIERNEEEES!!! A ver si el tiempo mejora un poquito porque vaya semanita de frío!!!!

Y como esta semana Valencia ha sido el lugar por excelencia del territorio español gracias a la celebración de Las Fallas, nos quedamos en esta cordial tierra de bonitas playas, exquisita gastronomía y buena gente… para recomendaros una visita imprescindible para los amantes del diseño.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge, hasta el 10 de junio, una exposición retrospectiva del estudio A-cero bajo el título “Vivir en arquitectura. A-cero: Joaquín Torres y Rafael Llamazares”, en la que se han empleado materiales de Porcelanosa Grupo.

La exposición se articula en una gran sala, distribuida en tres espacios, para hacer un recorrido por la trayectoria del estudio durante los últimos quince años. A modo de introducción, el primero de los espacios narra el proceso creativo de A-cero, sus constantes a lo largo de su trabajo y el hilo conductor de las siguientes.

En el espacio principal, Torres y Llamazares emplean los materiales del Grupo Porcelanosa para recrear el interior de una vivienda con la que se pretende trasladar al visitante “la experiencia A-cero”.

El parquet natural de Roble Seasons Autumn Night, de L’Antic Colonial, baña con su intensidad el pavimento de toda la vivienda, en contraste con los muros entre estancias, que se visten del blanco absoluto de Krion®, conjugando diferentes planos y volúmenes. Este avanzado material también está presente en la cocina modular que A-cero ha proyectado para la exposición. Un diseño de Gamadecor con frentes en gris acero nocturno.

Finalmente, para la estancia más íntima de la vivienda, Joaquín Torres y Rafael Llamazares han escogido el lavabo y la bañera de la colección Spirit, creada por A-cero para L’Antic Colonial. Un conjunto de baño que fusiona las líneas rectas y las curvas, la madera y la piedra natural, la filosofía de L’Antic Colonial y el espíritu de A-cero.

 En el último de los espacios se hace un repaso a los mejores proyectos de arquitectura residencial diseñados por A-cero, a través de fotografías, planos y maquetas de sus obras. Todo ello complementado con información del presente y el futuro de A-cero: el revolucionario sistema de viviendas A-cero Tech.

Según indican desde el IVAM, el trabajo de A-cero remite a las grandes figuras de la arquitectura contemporánea, desde Le Corbusier y Mies van der Rohe a Richard Neutra, con claras influencias de la escultura vanguardista.

No podéis faltar a esta cita! Feliz fin de semana!

Anuncios

Un pensamiento en “Vivir en arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s