Diseño y Naturaleza

Hola chic@s!!! Feliz miércoles! Vamos con otro de mis descubrimientos en firmas y diseños de mobiliario….

Hoy el material que nos ocupa es la fibra natural. Este componente vegetal ha sido sometido a estudio por dos grandes profesionales del diseño Antoine Fritsch y Vivien Durisotti. Del compromido fundamental de ambas han nacido intenciones y objetos que reúnen diseño, estética y funcionalidad. Y con ellos, y en el mismo sentido, las marcas TurriniBY y Schütz comparten su enfoque orientado hacia la innovación y diseño ecológico.

A orillas del río Sena, en el oeste de París, el la empresa integrada por oficinas y un taller, vive en un ritmo rápido y constante, alternando pedidos y proyectos de investigación. El espíritu creativo se impulsa con un sentido dado a la labor realizada, que proviene de esta sinergia y este equilibrio.

El enfoque va más allá del uso legítimo de materiales naturales como bambú y rattán, donde alcanza toda su coherencia y su valor en el proceso de creación. Utilizan y optimizan las cualidades naturales de fibras en todos sus atributos: resistencia, flexibilidad, longitud de hilo… Con esta doble perspectiva tanto técnica como estética dan a la fibra una función duradera. Su notable calidad estética se revela bajo presión, cuando se pliega y ofrece curvas tensas e inspiradoras, además de flexibilidad y dinamismo.

Durisotti-Fritsch transmite la calidad de la labor realizada por ambos diseñadores con precisión y rigor. La cuestión de encontrar “la tensión correcta” empujando el asunto a los límites de sus atributos, respetando su esencia. Luego se evalúa dentro del taller el éxito de la alianza para crear entre el enfoque industrial y el respeto a las leyes fundamentales de la naturaleza.

Tricarrier

A través de trabajos de investigación, Antoine Fritsch y Vivien Durisotti han diseñado este objeto innovador como un experimento para aportar su contribución personal a la reflexión sobre la cuestión de los medios de transporte no contaminantes. Diseñado para viajes de pequeños, en el espíritu de “movilidad suave”, Tricarrier permite en su transporte hasta dos niños pequeños. La parte delantera o la cuna puede ser adaptado para uso de todo el mundo. Es posible instalar asistencia. Está realizada con cañas de bambú laminado, rattán y marco de acero inoxidable. Cuando el producto llega a su final de vida, los materiales naturales se transforman en compost y los metales son reciclados.

Bee (TurriniBY)

Dada la ligereza de sus líneas y de sus materiales, esta gama de muebles ecológicos invita a relajarse y facilita la elección del lugar, bajo techo o al aire libre, terraza o piscina… La calidad del diseño de las curvas te puede hacer olvidar la funcionalidad y situar el objeto en una dimensión puramente estética, pero la belleza del movimiento tiene una vocación para crear una línea de confort en relación con el uso. Su diseño está inspirado en el ala de un avión y permite un uso mínimo de materias primas y reduce el consumo de energía durante el transporte. Está hecha de fibra de bambú y madera multicapa por razones vinculadas a su gran resistencia con patas de acero inoxidable.

Spline (Schütz)

La redondez de volúmenes emerge de la multiplicidad de líneas curvas y cómodos asientos. El diseño aporta fluidez y relajación. Los trabajos de investigación sobre el uso de fibra de junco, la calidad natural del material, su sensualidad y su calidez, permitió a la confrontación con los requisitos del diseño. En este sentido invisible, los diseñadores fueron capaces de aliarse con el tallo de ratán natural. Una manera de reafirmar el valor de esta fibra natural a través del diseño.

Los diseñadores Antoine Fritsch y Vivien Durisotti estarán en Superstudio Più, en la via Tortona en Milán con motivo de la Feria Internacional del Mueble de Milán, uno de los mayores encuentros en el mundo del diseño y mobiliario contemporáneo de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s