Palé by Silk: diseño y sostenibilidad

Qué rápido ha llegado el viernes!!! Qué gusto de semana….

Como sugerencia para este fin de semana para los que residáis en Madrid, os propongo que reservéis mesa para conocer el último local del complejo de hostelería y ocio, SILK, en La Moraleja.

El nuevo integrante se llama PALÉ, en este espacio la oferta gastronómica se completa con la cuidada decoración en forma de jardines verticales naturales, y una paleta de colores en tonos naturales y una pureza de formas donde prima la idea de sostenibilidad con palés de madera. El autor de la obra ha sido el reconocido Ignacio García de Vinuesa junto con Juan Sobrino, quienes con su dilatada carrera en el diseño de locales de hostelería ha vuelto a superar las exceptativas del buen gusto y la originalidad en este nuevo proyecto.

Se trata de un espacio dividido en diferentes ambientes y abierto a la luz de enormes cristaleras, en todo el local se emplea el sistema de iluminación más eficiente en la actualidad de tecnología LED de Philips Sense and Simplicity que contrasta con lámparas de diseño propio.

En el establecimiento se combina la sostenibilidad y el ecodiseño con modernidad y sofisticación, para ello se han combinado acabados materiales y elementos decorativos singulares. El espacio, reciclado originalmente, se ha concebido como una gran sala, con un nivel central sobreelevado, en torno al cual se articulan los diferentes ambientes, con varios privados incluidos. De forma paralela se ha potenciado el uso habitural de un espacio o galería de comunicación entre los diferentes locales que componen el grupo Silk, integrándolo como una zona más, habilitada para el consumo, mediante la creación de diferentes rincones.

En el apartado gastronómico el cocinero Manolo Lucas, antiguo jefe de cocina de La Broche y Arola, es el encargado de recuperar los sabores y las recetas de nuestra gastronomía, basándose en el uso de ingredientes frescos y ecológicos de primera calidad, bajo una presentación sofisticada y moderna. Desde carpaccio de presa ibérica, a las pochas guisadas con vieiras pasando por el buey de mar a la donostiarra. La carta está dividida en diferentes apartados, en donde destacan las recomendaciones del chef, así como las propuestas ‘Picar y compartir’ o ‘Por mar’ y ‘Por tierra’, platos principales inspirados en productos de estación. El menú de mediodía “Comemos en casa”, a un asequible precio de 25 euros, se compone de un plato de cuchara que varía cada día y que puede incluir desde unas lentejas con foie a un arroz caldoso de pescado y marisco; un segundo, a elegir entre carne o pescado, y el servicio de pan, la bebida y el postre.

Entre muchos de los detalles de este nuevo local del empresario Cipri Quintas, cabe destacar el vestuario del staff de Palé, de diseño exclusivo para el restaurante. El personal femenino viste trajes de la firma Whiz, mientras que los hombres van ataviados con la firma TenKey.

Ya sabéis id buscando un hueco en vuestras agendas de fin de semana para conocer y degustar la cocina española en Palé, que además es promotor y patrocinador del Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s