A-cero IN: Arte en el Interiorismo

Hola a tod@s!!! Empezamos la semana con un plato fuerte! Ya que hace unos días tuve el placer de conocer en persona a alguien cuyo trabajo admiro y sigo enormemente desde hace varios años: JOAQUÍN TORRES, en un desayuno en el que reunió a varios medios de comunicación para darnos a conocer el showroom que A-cero tiene en la calle Castelló 66 de Madrid, A-cero IN, con el objetivo de comentar las últimas tendencias en arte y dar a conocer este espacio, que nace con la filosofía de que “la arquitectura continúa en el interiorismo y el paisajismo”.

Se trata del primer desayuno IN-Formal que, bajo el título “Arte en el Interiorismo”, abre un ciclo de encuentros que tendrán lugar en A-cero IN destinados a debatir sobre diferentes aspectos relacionados con la arquitectura y el interiorismo.

“El objetivo de A-cero IN es dar la oportunidad a cualquier persona de tener un trocito de A-cero en su casa”, explicó Joaquín Torres quien, junto a su socio, Rafael Llamazares, ha creado este espacio que recoge la actividad del estudio de arquitectura A-cero relacionada con el Interiorismo. Además de estar concebido como showroom, A-cero IN ofrece asesoramiento en materia de arte en el interiorismo pero, tal y como destacó Torres, “no contamos con un representante artístico, queremos abrir este espacio a todos los galeristas, sin cerrarnos ninguna opción”.

Durante el encuentro, en el que Joaquín Torres estuvo acompañado de Elena Fernández Manrique, consultora de arte independiente, que cuenta con la colaboración de numerosas galerías del ámbito nacional e internacional, el arquitecto recordó que el primer proyecto de A-cero fue, precisamente, el interiorismo de un bar en A Coruña, que les permitió dar a conocer su trabajo en este sentido.

Se trata de una línea de negocio que ha hecho posible que marcas de primer nivel, como Porcelanosa o Vondom, hayan solicitado la colaboración de A-cero para varios proyectos. Cabe destacar, el diseño reciente de la colección de lámparas “Spline by A-cero” para la empresa Arturo Álvarez. En A-cero IN dónde hay una selección de piezas de varios artistas, se puede encontrar desde mobiliario para el hogar, como sillones, sillas, mesas, camas o lámparas, hasta cocinas o piezas sueltas, como chimeneas.

A-cero IN en su postura de asesoramiento, cambia constantemente su oferta en el espacio. Además del producto A-cero de interiorismo, actualmente se pueden visitar en el showroom varias piezas de arte, aportadas por diferentes galerías, y que su permanencia en el espacio es periódica.

Las piezas de arte que actualmente se ubican en el espacio pertenecen a artistas como César Delgado, Emilio Gañan, Juan Carlos Martínez Jiménez, Moisés Maiques, Sophia Vari, Marion Thieme, Salvador Cidras, Mercedes Rodríguez (mujer de Joaquín Torres), Ernesto Knoor, Marina Anaya, Fernando Manso, Mónica LLeo, Roland Fischer, M.Chirino, Jaume Plensa y Jesús Curiá.

A-cero, estudio de arquitectura y urbanismo creado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares en 1.996, cuya actividad se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura. A-cero está dividido en 3 partes: la primera, el estudio de arquitectura, con una forma de trabajar muy personal que se basa en un concepto que será el hilo conductor de la idea manteniéndose a lo largo de todo el proceso, parte de un valor escultórico y lo va transformando en arquitectura.

El Estudio está especializado a su vez en dos áreas: por un lado proyectos residenciales y por otro no residenciales. La segunda, A-cero Tech, basado en los principios de construcción industrializada y popularizando el diseño sin renunciar a la calidad; la tercera sería Acero In, concibiendo el interiorismo y el paisajismo como continuación de la arquitectura y materializado en el showroom del centro de Madrid (C/ Castello, 66).

Aquí os dejo algunas imágenes del showroom y de varias de sus obras para que os deleitéis con ellas…

Gracias Joaquín por contar conmigo para tan interesante encuentro!!!

Anuncios

4 pensamientos en “A-cero IN: Arte en el Interiorismo

  1. Madre mía Estre!!!! Admiro tu trabajo pero no haces más que ponernos los dientes largos. Es una auténtica maravilla. Enhorabuena de nuevo y millones de besos guapísima!!!!!!!! Me ha encantado este post (de los mejorcitos)!!!!

  2. A mí también me alucina el diseño interior de A-cero, pero estuve buscando sofá y la medida mínima eran 4m. ¡No todo el mundo puede meter un sofá de 4m en su salón, no todos pueden tener en su casa un cachito de A-cero, nos hace sentirnos pobres mortales.
    Bueno, me compraré una bola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s