Jesús Curiá: equilibrio meditado

Buenos días! Estamos en el ecuador semanal…. ya queda menos!

Para los amantes del arte y la escultura hoy dedicaré mi post a un gran artista y a un gran cuñado… JESÚS CURIÁ, entre él y mi hermana, la escultora ROCÍO VILLATORO, (a quien dediqué un post hace un tiempo) han creado una gran pareja cuya sensibilidad por el Arte no tiene límites. Sus creaciones no dejan indiferente a nadie, aunque su última ‘creación conjunta’ haya dado a luz a una preciosa niña llamada Noa que sin duda heredará el amor de sus padres por el mundo artístico.

Vamos con la obra y vida de CURIÁ…. La obra de este escultor madrileño lleva más de 20 años trabajando e inspirándose en la figura humana mostrándola con nuevas identidades, siempre inspirándose en rasgos muy raciales de gran personalidad anatómica.

Jesús Curiá, es licenciado en Bellas Artes en la rama de escultura, en Madrid por la U.C.M y posteriormente doctorado en la misma universidad donde ha colaborado como profesor de apoyo en varias disciplinas. También ejerce como profesor de volumen en la Universidad Francisco de Vitoria desde 2009, sus obras caminan sin fronteras en exposiciones por toda España y Europa como París, Alemania y Holanda entre otros países. Pero sus creaciones siguen volando y llegando a países y ciudades de rango más internacional como Chicago, Nueva York, Corea y Malasia.

Jesús incorpora una técnica rica y meditada en sus piezas empleando diferentes materiales como el bronce o acero cortén, piedra, madera, metales…. para obtener efectos donde el cromatismo y la simbiosis entre texturas es su principal base de creación.

Las esculturas de Jesús Curiá siempre sorprenden gracias a la increíble fuerza que transmite en ellas. Hace auténticos malabares con las distintas posibilidades que ofrece la figura humana cuando él la combina con multitud de materiales para imprimir a la obra final un potente dramatismo lleno de fantasía y misterio.

Trabaja los volúmenes simplificándolos en líneas depuradas y de fácil lectura visual y los une a los rasgos ya más definidos de la figura humana con diversos acabados.

Sus trabajos son el resultado de una investigación exahustiva de distintos planteamientos escultóricos con un lenguaje plástico nacido de la fusión de texturas y materiales, donde expresa su inclinación artística hacia el modelado y el volumen como herramienta para intensificar la parte realista de sus obras, mientras que, la otra parte de la escultura la concibe geométricamente esbozando discretamente ésa parte representada.

En conclusión, la obra de este genial y reconocido artista bucea entorno a una misma creación para concebir composiciones de gran equilibrio, pero jugando con un enigmático bucle para desconcertar al observador.

Yo tengo la suerte de disfrutar de una de sus piezas en mi casa….

Un besazo cuñado!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Jesús Curiá: equilibrio meditado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s