more&co: Cocina con sentido(s)

Hoy os traigo otro de los espacios de Casa Decor, en concreto el realizado por Paula Rosales del estudio more&co, quien ha desarrollado su carrera profesional como arquitecta y diseñadora entre Madrid y Nueva York. Se trata de un espacio dedicado a la cocina, dónde se han analizado con un gran sentido común los ingredientes del proyecto, las necesidades, los gustos y los recursos.

Para ello, Paula Rosales ha aplicado su diseño y creatividad sacando el máximo partido al espacio con los medios disponibles sin agotar el medio ambiente, definiendo con especial cuidado y precisión el proyecto evitando imprevistos en su ejecución y coste.

Se trata de un original espacio, muy versátil que se adapta a la gente, porque… al fin y al cabo todas las fiestas acaban reuniendo a la gente en la cocina.

Para su proyecto ha tenido en cuenta valores como el bienestar, la familia, la naturaleza, la responsabilidad y el respeto. Este diseño de Paula Rosales se ha basado en vivir la experiencia de ‘entrar’ en un proyecto funcional en su uso, y elegante en su aspecto, con materiales naturales.

COCINA CON SENTIDO(S) está compuesto por una isla fija de mármol con las instalaciones correspondientes de agua y gas, y una isla móvil de acero que se recoge sobre la isla fija liberando el espacio. Para la configuración del mobiliario ha seleccionado unas mesas de madera que duplican su función como banquetas de la isla móvil, y unos cubos de almacenaje aplilables también hacen las veces como asientos bajos o altos.

El apartado de la iluminación lo ha concebido con una lámpara de brazos giratorios que se adapta a la configuración de los muebles, y que le aporta un toque industrial al ambiente. Y para rematar este genial proyecto, se ha empleado un truco visual con la técnica del trampantojo que amplía el espacio sin tirar tabiques y que duplica la percepción visual del espacio otorgándole un matiz conceptual a la decoración.

Con esta carta de presentación en Casa Decor 2012 Paula y su estudio more&co, ha demostrado que el diseño no es el único fin, sino una herramienta para responder con creatividad a las necesidades y recursos de sus clientes, y va acompañado de un control responsable de la obra para evitar imprevistos y desviaciones…

Os recomiendo que vayáis a conocerlo personalmente aún tenéis tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s