EMECONEME: ¿vestidor o apartamento?

Hola a todos! Buenos días,

Vamos con una de los espacios más ingeniosos de CASA DECOR 2012. Se trata de una propuesta del estudio EMECONEME que en apenas 16 metros cuadrados, han realizado la materialización de un concepto de trabajo a medio camino entre la arquitectura y la decoración, entre lo ornamental y lo constructivo.

Partiendo de la superficie disponible, se ha realizado una reflexión sobre los hábitos domésticos en la sociedad actual y la necesidad de espacio para desarrollarlos. Actividades básicas como la higiena, la cocina o el descanso tienen asignados sus propios lugares, pero su proporción y disposición girarán en torno a un espacio central dedicado al vestidor, que cobra protagonismo convirtiéndose en la auténtica matriz del proyecto.

Una coherente inversión de los papeles según la realidad de nuestros hábitos, en la que zonas que históricamente se dedicaban al almacenaje pasan a tener relevancia fundamental, dejando en un segundo plano aquellas actividades que no demandan más que el espacio mínimo acorde a nuestro ritmo de vida.

Esta superficie central de vestidor tiene doble uso gracias a un sencillo sistema de poleas que eleva la ropa por encima de nuestras cabezas liberando todo el espacio, el cual podrá convertirse en un comedor, una zona de estar o una estancia diáfana para hacer pilates.

Para delimitar el vestidor se diseña una celosía que utiliza como materia prima los perfiles estructurales empleados en la construcción de los muros de pladur, que normalmente quedan ocultos tras la placa de yeso laminado que da el acabado visible a la pared. Dotarlos de sentido decorativo permite optimizar recursos y hacer unas separaciones ‘permeables’ entre los diferentes espacios para lograr un ambiente óptimo y confortable.

EMECONEME aboga por aglutinar arquitectura y diseño interior en un mismo concepto. Esta propuesta pretender dar respuesta a las demandas de una sociedad en constante evolución, desarrollando para ello una nueva forma de arquitectura a medida del consumidor y de sus necesidades, sin que por ello se tenga que habar de algo inaccesible.

La verdad es que visto en persona, impacta bastante el desarrollo de este espacio dónde en un área minúscula, Fernando Muñoz y Lola Montalvo han reunido las necesidades básicas necesarias en una vivienda de hoy en día…. Tenéis que verlo!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “EMECONEME: ¿vestidor o apartamento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s