Estudio Lanea: La Posada del Dragón

El turismo madrileño está en boga, ya sea en fechas estivales, invernales, primaverales…. la capital cada vez más, se abre a un numeroso grupo de visitantes de todas las partes del mundo para disfrutar de la palpitante vida cultural y de ocio que ofrece mi Madrid del alma… Para todos aquellos que visitan mi blog desde cualquier rincón del globo terráqueo va dedicado el post de hoy… a ellos les traigo una propuesta de alojamiento en pleno barrio de La Latina de Madrid. Se trata del Hotel Boutique “LA POSADA DEL DRAGÓN”.

El interiorismo del hotel ha sido diseñado en su totalidad por el Estudio LANEA: habitaciones, lobby bar, restaurante y corrala.

Este hotel se encuentra en un edificio de 1860 sito en el número 14 de la calle Cava Baja, ubicación que ha albergado desde mucho antes diferentes usos a lo largo de su historia. Fundamentalmente como posada pero, también otros muy peculiares como Pósito, o sea, peso de harinas en el Madrid del siglo XVI.

Algunos elementos del edificio se encuentran protegidos como la fachada, la corrala, la escalera interior, un pilón o abrevadero y una bañera de mármol. Todo ello, se ha tratado con el máximo respeto, dejando más libertad creativa a las habitaciones y al resto de zonas no protegidas.

Para el bar se han reinterpretado los elementos de una típica tasca madrileña mientras que para las habitaciones, se partió de un concepto basado en un recorrido por épocas históricas significativas de la ciudad de Madrid, empezando en sus orígenes medievales y árabes en las plantas baja y primera respectivamente, para terminar en el siglo XX con referencias al Madrid de La Movida y a una decoración más contemporánea en la tercera planta; todo ello, pasando por el Madrid palaciego inspirado en la decoración de la Corte, reflejado en la segunda planta.

Para la ambientación de las distintas épocas de la ciudad, se encargó una producción al fotógrafo Nacho Álvarez, que trajera a los espacios, diferentes vistas de algunos puntos de interés arquitectónico o artístico de Madrid.

En conclusión, este edificio aúna varios siglos de historias vividas entre sus paredes. En este sentido, el trabajo del Estudio Lanea ha mostrado de una manera cuidada y meditada, con un guiño muy contemporáneo, todo lo que durante años aconteció en el edificio, base que fue la principal inspiración de este singular e histórico proyecto de gran éxito, que llama la atención de cada uno de los visitantes que se hospedan en él.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Estudio Lanea: La Posada del Dragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s