Alakam: un yate de diseño español

Barracuda Yacht Design, el estudio español de arquitectura naval especializado en el diseño de barcos, yates y buques mayores, quedó finalista en los World SuperYachtAwards, los premios más reputados del mundo en la categoría de yates con entre 30 metros y 40 metros de eslora, con su velero Akalam.

Otorgados por la Boat International Media, estos galardones reconocen los mayores logros en el diseño y la tecnología para designar como finalistas los cinco mejores yates del mundo, entre los cuales se elige el ganador, que este año ha correspondido a la embarcación neozelandesa Antares III.

Con 32 metros de eslora, casco de aluminio y terminaciones en grafito negro con aparejo de carbono y superestructura en tonos crema, el Akalam combina una línea clásica con amplias innovaciones en su diseño, creadas atendiendo a las especificaciones del cliente. La principal fue huir en la medida de lo posible del concepto tradicional de yate y crear un entorno similar al de una vivienda, con un énfasis especial en el exterior. Esto se ha conseguido mediante la inclusión de un gran número de ventanas en el casco -26 en total- que ofrecen una gran iluminación interior, creando un entorno hogareño reforzado por el trabajo de decoración y distribución de espacio dirigido por el interiorista Javier Muñoz. La luz y las vistas del entorno constituyen el principal valor decorativo del Akalam, que huye de interiores recargados y se centra en el disfrute del paisaje circundante desde el área central a los camarotes, pasando por el salón de cubierta, que ofrece una perspectiva de casi 360 grados.

En el exterior, las áreas de estancia y de tripulación están claramente separadas, de forma que la labor de la tripulación pueda llevarse a cabo sin interferir en las zonas comunes. Incluye una mesa de comedor de cristal y acero construida a la medida y una zona de lounge con calefacción incluida que asegura su utilización durante todo el año.

Akalam ha conseguido la fusión perfecta entre las líneas tradicionales de un velero y todas las mejoras en hidrodin&aac ute; mica y rendimiento que los nuevos materiales y la moderna tecnología pueden ofrecer. A sus innovaciones en confort hay que añadir un manejo sencillo, posible gracias a todas sus funciones automatizadas, y un alto nivel de reducción de ruidos y vibraciones, incluso cuando están funcionando los motores.

Una opción para los bolsillos más acaudalados de los amantes del mar y la navegación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s