Karim Rashid: MyBrickell, diseño democrático

Para finalizar la semana otra obra de mi aclamado Karim Rashid, con mucha energía positiva!

Reunir en un lugar nuevas experiencias contemporáneas es la base de este importante proyecto que refleja grandes dosis de energía positiva y confort junto con un diseño moderno y vanguardista. Su autor, el reconocido diseñador Karim Rashid, ha concebido MyBrickell como el comienzo de cosas emocionantes con un diseño muy democrático, enfocado al lujo, pero accesible y amigable con vistas puestas en el futuro.

MyBrickell es un edificio de viviendas ultramodernas que marca el comienzo de cosas emocionantes que nacen para los urbanitas de una ciudad como Miami. Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad está conformado por varios condominios exclusivos y apartamentos de lujo. El área de Brickell es el punto de mayor concentración de bancos internacionales de Estados Unidos, y también goza de una reputación como uno de los destinos principales de Miami, donde se ubican restaurantes y hoteles de cinco estrellas.

Karim Rashid ha concebido su diseño como un destino que combina la ennegía motriz de Miami con la inteligencia de negocios a nivel mundial y la emoción de un centro de ocio muy cosmopolita.

El lobby se ha configurado como el segudo encuentro de impacto visual, siendo el primero la atención de capta el singular diseño del edificio. En esta zona de entrada se ha establecido un techo de gran altura que ‘atrapa’ los sentidos del espectador, para que el vestíbulo proponga una acogida impresionante con un dosel de curvas y ángulos conectando la fachada del edificio, el espacio exterior y el interior del lobby. Esta zona rebosa positividad gracias a la combinación de los colores naranja y blanco. El mostrador de recepción realizado en fibra de vidrio a modo de voladizos y se transforma, desde el interior, a través del vidrio en una jardinera exterior. La iluminación, diseñada por Rashid, se ha configurado de forma escultórica como si naciera tridimensionalmente del techo.

Los interiores de los apartamentos se han concebido rebosantes de luminosidad bañando los planos verticales de blanco. Este envoltorio de luz se tiñe con salpicaduras de color de la mano de complementos decorativos como cuadros, murales y alfombras. Los elementos de iluminación artificial también añaden la nota de color con los originales diseños de las lámparas creadas por Karim Rashid. El diseñador también es el autor de todas las piezas que componen el capítulo de mobiliario de los apartamentos. Su inconfundible sello queda patente en cada ambiente y en cada rincón con el diseño de los asientos, sofás y mesas y otros complementos.

Todos disponen de cómodas terrazas con grandes ventanales, con vidrios resistentes al impacto, instalados de suelo a techo que proporcionan fantásticas vistas sobre la ciudad y la bahía.

Las zonas de estar, de grandes espacios abiertos, se delimitan visualmente con la colocación de alfombras que también llevan la firma del diseñador. Los acabados de alta calidad cumplen con todas las expectativas de un alto nivel de diseño con piezas cómodas de cambiar y desplazar de lugar para crear distintos ambientes, y de este modo, generar residencias de diseño personalizado. Todo este compendio de acabados exquisitos, accesorios importados y diseños inspirados crean una innegable sensación de hogar.

La zona de cocina lucen muebles cotemporáneos de diseño italiano con frentes y electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de piedra en colores llamativos. El lineal que forma la zona de trabajo y cocción se funde con la pared logrando que su configuración quede integrada de manera muy discreta, sin ocasionar disturbos visuales. De esta manera, la zona de comedor configurada por el conjunto ‘Vértice’ de Rashid para la firma Vondom.

Todos los apartamentos cuentan con sistemas de eficiencia energética, aire acondicionado, calefacción, dispositivos contra-incendios, internet de alta velocidad y televisión por cable.

El complejo MyBrickell también cuenta con zonas lúdicas como una piscina y un completo gimnasio para los residentes del edificio. La pisicina situada en la azotea ofrece incomparables vistas sobre el skyline de Miami. Está diseñada con azulejos de mosaico en colores naranja, fucsia y blanco, tonos característicos del estilo Rashid. Sobre uno de los jardines verticales se ha instalado una ilustración del diseñador retroiluminada. También se ha establecido una zona de bar bajo una original cubierta en color fucsia donde se distribuyen mesas y las sillas ‘Vértice’. Las tumbonas ‘Surf’ y los asientos ‘Doux’ de Vondom también forman parte del divertido capítulo de mobiliario de la piscina, conformando un conjunto global colorista y divertido.

El Fitness Club está equipado con los últimos aparatos aeróbicos y de resistencia ofreciendo una experiencia de entrenamiento exclusivo, sólo para residentes. Su interior sobredimensionado es una nota expansiva de color y luz, gracias a los enormes ventanales que dibujan la ‘piel transparente’ de la fachada y los motivos decorativos de los suelos de vinilo y los techos. El mobiliario también aporta esta diversidad colorista con los asientos ‘Blos’ de Karim Rashid para la firma italiana Slide.

En conclusión, este proyecto respira por los cuatro costados el estilo inconfundible de su diseñador que lo ha concebido como una creación democrática y amigable para lograr un resultado sesual, cómodo y hermoso para todos liberando al diseño de nostalgias para vivir experiencias totalmente diferentes dentro de un espacio real y contemporáneo, en sintonía con los nuevos programas artísticos y los actuales comportamientos humanos y sociales.

Imágenes: Karim Rashid Inc.

Anuncios

2 pensamientos en “Karim Rashid: MyBrickell, diseño democrático

  1. Sin lugar a duda es de agradecer el esmero y empeño de Estrella en agradarnos con las últimas tendencias en decoración, deleitándonos con sus magníficos blogs / reportajes y logrando que sintamos la necesidad de más cada vez que leemos el reportaje anterior. Espero que sigas sabiendo sacar partido de ese gran conocimiento adquirido durante tantos año, sobre todo si a estilo se refiere. Tú eres estilo y así lo demuestra día a día. Una vez más, enhorabuena.
    1.000.000 de besos. . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s