Design Selection: mminterier

Para empezar con buen pie la semana el post de hoy agrupa una selección de cuatro productos de una firma de alto diseño checoslovaca que ha captado mi interés y admiración gracias a la genialidad y originalidad de las formas y diseños de sus muebles. La firma en cuestión es mminterier y disponen de infinidad de modelos a cual más vanguardista… Yo he seleccionado estos cuatro como los más sobresalientes…

Empezamos con este modelo llamado simplemente ‘Chaise-Longue’, diseñada por René Sulc. El concepto de este sofá se basa en la intención de crear varias versiones de sentarse en un solo producto. Es posible sentarse en ella como si se tratara de una butaca, mientras que la relajación se realza con la reclinación de las piernas que permite el desnivel del asiento. Su diseño rompe el esquema del tradicional sofá simétrico.

La siguiente selección es también obra de René Sulc, y se llama ‘Fuga’. Su nombre está inspirado en la música del órgano de J. Sebastian Bach. Gracias a su respaldo alto y el asiento debidamente diseñado este elemento ofrece una gran comodidad al sentarse, y sus brazos contribuyen a ello. Disponible pouff a juego.

Ixy es el nombre de este sillón giratorio diseñado por Jan Ctvrtník. Este diseño checo es una silla de eslabón original y diferente en sus formas. El respaldo y los apoyabrazos están flotando en sobre el vacío que forma un silueteado central, gracias a una complicada y desafiante técnica que origina como un marco flotante en la propia carcasa.

Por último, un comodísimo sillón mecedora también obra del diseñador René Sulc, ideal para facilitar el relax y el descanso: Swing. Sus líneas sencillas y elegantes ofrecen placer y confort al asiento. Está disponible en dos versiones, con brazos o sin ellos, realizados en madera o en fibra de vidrio.

Y a vosotr@s? Cuál os gusta más?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s