A-cero y Camper: Humanizar el espacio

La nueva tienda de la firma de calzados Camper en Granada goza del inigualable sello de A-cero, bajo la batuta del arquitecto y diseñador Joaquín Torres y su socio Rafael LLamazares. El resultado ha sido un establecimiento mucho más que sorprendente, donde ha sabido mantener la gama cromática de la identidad corporativa de la marca, dentro de un vanguardismo muy latente.

El local para la ciudad de Granada encargado a A-cero, posee una situación privilegiada, en la calle Mesones, la calle comercial y peatonal más célebre de la capital andaluza. En el número 51 se sitúa este bajo de 48 metros cuadrados que anteriormente había ocupado una tienda de ropa y que se encontraba en un estado de semi abandono.

Dos colores: Blanco y rojo. También muy presentes en los proyectos de interiorismo de A-cero desde sus comienzos hace 16 años y también muy patentes en la imagen de la casa Camper.Se proyecta un espacio diáfano añadiendo elementos con formas orgánicas como son los muebles expositores que están realizados en madera lacada mate con estantes blancos y paramento rojo, poseen iluminación indirecta por led. También siguiendo formas sinuosas en el suelo se instala bolon en rojo y blanco. Aportando mayor valor escultórico al conjunto, desde el fondo de la tienda y en la parte central, otro módulo curvo emerge a modo de banco/probador.

Para dar profundidad al establecimiento, la pared del fondo se viste de espejo. La fachada es de panel composite de aluminio rojo y el escaparate de vidrio con vinilos en rojo siguiendo el diseño de la tienda.

Se consigue una interesante fusión entre los recursos corporativos y de diseño de Camper con los propios del estudio A-cero. Un lugar especial que además ayude a modernizar el comercio de la zona. También poder experimentar de primera mano los universos Camper y A-cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s