Karim Rashid y Axo Light: Nafir

La iluminación es un factor clave a la hora de proyectar el interior de un espacio. Un buen estudio lumínico y la selección de luminarias que acaparen funcionalidad y estética son de las premisas clave para conseguir el resultado más óptimo. Para cubrir este cometido, una vez más, Karim Rashid junto con la firma italiana Axo Light, han logrado la creación de un elemento de luz sin duda sorprendente y digno de los espacios más vanguardistas.

                                 

Nafir es la nueva creación del gurú egipcio del diseño, Karim Rashid, fruto de su inigualable imaginación y la productividad de la firma. Su principal inspiración al comienzo del diseño de Nafir fue seguir el pensamiento de que la luz es un complemento del sonido. Para ello, Rashid se centró en formas fluidas y orgánicas que se asemejan a la silueta de una trompeta de rasgos escultóricos, que lucen incluso cuando se mantiene apagada, creando un panorama lleno de fantasía. Comprometida con la luz y las formas. Nafir es un diseño eficientemente energético gracias a su sistema de tecnología LED y OLED.

Nafir es un ejemplo de lámpara que llama la atención tanto apagada como encendida, gracias a su dinamismo, y la fluidez de su diseño llegando a ser la expresión de la luz por sí misma. Gracias a su flexible apariencia es perfecta tanto para espacios públicos, como hoteles y restaurantes, como para residencias privadas.

Se puede adquirir de manera individual o en grupos de tres, Nafir presenta la oportunidad de crear y personalizar un número infinito de composiciones. Está realizada en plástico inyectado con tres opciones de color: cromo exterior/blanco interior, interior exterior/oro blanco y blanco exterior/blanco interior. 

Una vez más caigo rendida a los pies de este genial diseñador!

Imágenes: Axo Light (Loris Pignoletti)

Anuncios

2 pensamientos en “Karim Rashid y Axo Light: Nafir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s