HI-MACS® y Jean-Baptiste Sibertin-Blanc: diseño de última generación

Con motivo de la exposición en la Granville Gallery de París, el diseñador Jean-Baptiste Sibertin-Blanc y el artista Côme Mosta-Heirt han intercambiado ideas y han entablado un diálogo a través de sus obras de arte. Como resultado de este coloquio, Jean-Baptiste Sibertin-Blanc ha creado una colección en HI-MACS® para la muestra: una consola, un espejo y una lámpara de neón. La piedra acrílica de última generación ha resultado el material ideal para este proyecto, permitiendo que los colores y las luces se expresen con libertad. De este modo, para el diseñador del estudio JBSB, cada objeto se puede definir como una “pieza arquitectónica en miniatura” con historia propia.

Para Jean-Baptiste Sibertin-Blanc, un experimentado ebanista, el material es su principal fuente de inspiración a la hora de trabajar. El diseñador, que ha colaborado estrechamente con el fabricante Design & Création, escogió HI-MACS® ya que se trata de un material que puede termoformarse como la madera y permite crear productos finales resistentes y robustos, sin descuidar la suavidad de sus acabados. Habiendo trabajado con materias primas como la madera, el vidrio, la obsidiana o el bronce, el artista estimula el interés y la curiosidad de sus espectadores animándoles a tocar sus creaciones y a apreciar la calidez al tacto de la superficie no porosa de la piedra acrílica HI-MACS®.

Consciente del valor de sus piezas, Sibertin-Blanc acostumbra a crear objetos funcionales, usando diseños puros y atemporales. En este caso, el artista ha optado por unas formas geométricamente fuertes y un equilibrio perfecto entre los colores cálidos y fríos. Así, una vez más, el diseñador ha demostrado que los objetos y los muebles creados en HI-MACS® se adaptan a cualquier forma deseada en una amplia paleta de colores.

La consola

Con influencias japonesas, la consola es un ensamblaje minimalista de cinco compartimentos claramente diferenciados, creados con un estilo atemporal y un diseño clásico. Cada pieza tiene dimensiones diferentes, lo que da dinamismo y ritmo al conjunto. El espejo y la lámpara de neón

El espejo, creado con HI-MACS® Alpine White, se compone de tres formas geométricas que se superponen unas encima de las otras y rodean al cristal central. El efecto creado por este dinamismo aporta sensación de dinamismo a la habitación que acoge este original elemento decorativo. Familiarizado con distintos materiales, el diseñador ofrece una sinergia extraordinaria entre la luminosidad que aporta la blancura de la piedra acrílica y el espejo, obteniendo un contraste elegante.

La lámpara de neón reproduce la misma forma que ofrece la silueta del espejo, pero con la ausencia del cristal central. Aquí también ha usado la piedra acrílica HI-MACS® como soporte para los neones azules, rojos y amarillos. Al encenderse, los tres colores primarios se combinan como en las artes plásticas para dar intensidad al negro del centro. Jean-Baptiste Sibertin-Blanc permite que en sus creaciones el material y los colores se expresen por sí solos: un desafío convertido en éxito gracias a este objeto luminoso de colores emergentes que ofrece un ambiente retro inspirado en la estética de los años ochenta.

Fotografía: Olivier Brunet

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s