Vitra: Eames Plastic Chair, edición limitada

La cultura del diseño está cada vez más en alza. Creaciones de décadas pasadas son ahora objetos de deseo de todos aquéllos que admiramos el Diseño en todas sus vertientes. Obras que fueron creadas en momentos coyunturales de la historia hoy lucen por sí solas sin quedar obsoletas en el pasado, sino todo lo contrario son piezas que en la actualidad están a la altura de los diseños más vanguardistas.

En el año 1948, los diseñadores Charles y Ray Eames presentaron la Plastic Armchair al concurso «Low Cost Furniture Design» del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En la actualidad, la familia de sillas que ha surgido a partir de este modelo inicial se ha convertido en un clásico del mobiliario del siglo XX.

Estas sillas, con carcasas de asiento de forma orgánica fabricadas en material sintético de distintos colores, se pueden combinar con una gran variedad de bases. Vitra lanza ahora la versión «RAR Winter Special», disponible sólo por tiempo limitado, de la famosa silla mecedora, pero le otorga un aspecto completamente diferente: una carcasa gris marengo terroso se alza sobre una base negra y patines de madera de arce barnizados en color oscuro.

Esta combinación de gran calidad tiene un efecto sobrio y aporta a la silla un aspecto exclusivo y moderno, ya sea como silla única en el hogar, como grupo en una zona de recepción o en la habitación de un hotel. La versión «RAR Winter Special» estará disponible desde finales de octubre de 2012 hasta finales de marzo de 2013.

Imágenes: Vitra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s