Hi-Macs®: doble dueto

Las emociones rigen la vida de los individuos y los espacios creados para alojarlos. Éste ha sido el punto de partida de Cuartopensante, el estudio de diseño interior encargado de decorar “Doble Dueto”, un apartamento de 130 m2 realizado con materiales Hi-Macs® en Albaida, Valencia.

El apartamento se encuentra en un edificio recién construido, pero su dueño quería transformarlo en un hogar que ofreciera al tiempo funcionalidad y personalidad, sin perder de vista el objetivo principal: diseñar un espacio inspirado en las emociones. Así, el proyecto partía de la idea de crear un refugio que, con un aura de familiaridad y comodidad, se adaptara a los gustos y al ajetreado estilo de vida del propietario.

El apartamento, inspirado en las raíces moriscas de la ciudad y dotado de una leve influencia oriental, combina cuatro colores principales: pan de oro, madera de roble, blanco y negro. El blanco y el negro se usaron para los muebles más importantes y, como complemento, se recurrió a la sencillez de la madera y a la riqueza de los tonos dorados. Sin embargo, el material más destacado, por su belleza estética y buena calidad, es Hi-Macs® – utilizado sobre todo en los espacios más amplios de la casa, desde la cocina hasta los revestimientos, pasando por varios elementos del baño. Según Rafael Muñoz, diseñador de interiores y uno de los arquitectos del proyecto, “la utilización de Hi-Macs® brindó numerosas ventajas, como la profunda limpieza de la piedra acrílica, así como sus características técnicas y la posibilidad de trabajar con un grosor de 9 milímetros”.

El equipo de interiorismo debió trabajar a partir de la estructura del edificio, por lo que la primera etapa consistió en dividir la casa en tres áreas principales. Al entrar en el apartamento, un armario de invitados cubierto por un espejo negro, y unos paneles divisorios de roble separan visualmente el recibidor del salón, el comedor y el estudio. A su vez, el mobiliario sirve para dividir el salón y el comedor, que dispone de una amplia mesa rodeada de seis sillas de cuero negro, así como de “La macchina della luce”, una enorme lámpara realizada con hojas de oro.

Los diferentes espacios del apartamento se vinculan entre sí con fluidez. Prueba de ello es la pared de cristal del jardín interior, que conduce a la segunda estancia de la casa. El cristal, verdadero separador visual, alberga el tronco de un olivar centenario, que ofrece un amplio panorama de la cocina.

En la cocina predomina el blanco con algunos acentos de color en una de las paredes laterales y en las luces cenitales –elementos recubiertos con madera de roble, en continuidad con el suelo. Las juntas invisibles que ofrece Hi-Macs® fueron de vital importancia a la hora de incorporar armoniosamente la encimera a la isla, no sólo por razones higiénicas, dado que la piedra acrílica ha demostrado ser una superficie realmente práctica para cocinar, sino también porque es de fácil cuidado, resistente a los golpes y, además, se puede reparar in situ si fuera necesario.

La pared frontal del salón es de hojas de oro, lo que contrasta con el negro sofá en forma de L. Por su parte, el módulo central, hecho de Hi-Macs® blanco, alberga una chimenea de bioetanol que otorga serenidad y comodidad a este espacio común de la casa. El mismo concepto se ha aplicado en la habitación principal, donde también hay una pared recubierta de hojas de oro y un hogar de bioetanol hecho con Hi-Macs®, que se puede restaurar en el mismo lugar.

El dormitorio principal, una suite en cuyo centro se alza una cama con dosel de roble, está flanqueado por un cuarto de baño con paredes de cristal que lo separa del vestidor. Ambos espacios disfrutan de luces cenitales empotradas, de modo que los armarios y estanterías del vestidor se integran a la perfección con los sanitarios y accesorios del baño, ocultos en una amplia y diáfana estancia, tras un cristal autolimpiables.

La piedra acrílica también se ha utilizado en el cuarto de baño principal, no sólo en las paredes y el suelo, sino también en el lavabo, la bañera y la ducha. Gracias a las capacidades de moldeamiento térmico de Hi-Macs®, el material puede adoptar infinidad de formas y ser combinado con los otros materiales utilizados en la decoración de la correspondiente estancia, lo que produce resultados elegantes, originales y expresivos.

Diseño: Estudio Cuartopensante – Distribuidor: Maderas y Chapas Alpisa, SA – Fabricante: Fustería Castelló – Material: Hi-Macs® Alpine White (blanco alpino)

Fuente: Hi-Macs®

Fotógrafo: Sergio Pomar Montahud

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hi-Macs®: doble dueto

    • Gracias a tí por tu comentario Alicia.
      La lámpara es de la firma Catellani&Smith el modelo Sist. Macchina Della Luce de la Colección Luci d’Oro hay varios modelos con distintas medidas. La verdad es que la lámpara es un espectáculo de luminaria. Ronda unos 1.200/1.300€.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s